Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Obras en la Plaça del Pi en Benifairó de la Valldigna. LP

Benifairó remodela la histórica Plaça del Pi con una inversión de 84.000 euros

La mejora de la entrada de la población dará más protagonismo a los peatones y a las zonas de recreo en detrimento de los vehículos

r. t.

Jueves, 6 de septiembre 2018, 17:05

Benifairó de la Valldigna ha iniciado las obras de reacondicionamiento urbano de la Plaça del Pi, que preside la entrada a esta localidad. Para ello habrá una inversión de 83.775 euros, que se destinarán al mejora del entramad de esta zona de la localidad.

Publicidad

En palabras del alcalde de la población, Josep Antoni Alberola, esta actuación «rompe con la dinámica de espacios públicos como lugares de tránsito y estacionamiento de vehículos, para convertirse en una plaza de encuentros y convivencia, como tradicionalmente había sido esta plaza», con zonas de recreo.

Las obras se adjudicaron el pasado mes de julio, y han comenzado ya a ejecutarse. En Benifairó, la Plaça del Pi, es un espacio muy querido por los vecinos. Guarda una simbología muy especial por ser el punto neurálgico en el que, desde antaño, los pequeños jugaban, los vecinos se reunían y se relacionaban a la sombra del Pi Redó.

La idea de la plaza que debía surgir tras las obras contó con la participación de los vecinos. La nueva explanada dará más protagonismo a los peatones y limitará las zonas de aparcamiento, así como el tránsito de vehículos. Junto al Pi están los centros escolares de la población, de forma que se pretende dar un mayor espacio a la convivencia en detrimento del tránsito en esta parte de la localidad.

A finales de los 80 se taló el majestuoso Pi Redó que presidía la entrada a Benifairó. El árbol enfermó y murió. En su lugar se plantó un pequeño pino que hoy en día va ganando esplendor. Los recuerdos del Pi Redó han pasado de generación en generación, y para la gente de la Valldigna, especialmente de Benifairó, el Pi es uno de los lugares que alberga mayor sentimentalismo y cariño de la Valldigna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad