El gobierno de Gandia asegura que Torró firmó 17 pagarés por 661.000 euros días antes de dejar de ser alcalde
El exalcalde dice que todos los emitidos en IPG en su mandato estaban asentados en la contabilidad de la empresa pública
Europa press
Viernes, 26 de junio 2015, 16:22
El nuevo gobierno de Gandia (Valencia), formado por PSPV y Més Gandia, ha asegurado que el exalcalde Arturo Torró (PP) firmó 661.000 euros en 17 pagarés a empresas afines a la empresa Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) días antes de dejar de ser primer edil, en concreto, del 1 al 9 de junio, ejerciendo el cargo en funciones.
Publicidad
Según el ejecutivo local, el interventor ha constatado que los pagarés no están asentados en la contabilidad de IPG y que incluso el personal de la empresa pública desconoce la existencia de estos documentos.
Lola Moncho, miembro del PP en el Consejo de Administración de IPG entregó la carpeta el jueves por la mañana, cuando vencía el primero de los pagarés. Alguno de esos pagarés tiene importes de hasta 118.000 euros, de acuerdo con la versión del equipo de gobierno.
Sin embargo, desde el PP, el exalcalde ha afirmado que todos los pagarés emitidos en IPG en su mandato sí estaban asentados en la contabilidad de la empresa pública. Además, ha mostrado los pagarés emitidos en el mandato del socialista José Manuel Orengo junto a sus socios de gobierno del Bloc-Compromís.
Entre ellos, uno por valor de 116.000 euros para el equipamiento de la Casa de la Música, a pesar de que esta instalación no existe o 60.000 euros para el contrato del servicio del edificio INNOVA. Además, aunque no ha querido dar el nombre, Arturo Torró ha asegurado que en la legislatura del socialista José Manuel Orengo, IPG pagaba, cada mes, hasta 9.000 euros a un asesor de proyectos.
Publicidad
Torró ha señalado que la diferencia entre su mandado y el actual es que, aunque ambos tienen potestad para emitir pagarés, él los pagaba, mientras que ahora no se están pagando.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión