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Presentación de la entrada de Sueca. a. t.

Sueca viste su entrada con los principales reclamos turísticos

La ciudad continuará mejorando sus accesos y solicita recursos para recuperar un antiguo molino arrocero

A. Talavera

Jueves, 24 de febrero 2022, 14:56

Cinco letras de gran tamaño con los principales reclamos turísticos de Sueca dan la bienvenida a vecinos y visitantes. La Muntanyeta dels Sants, la arquitectura ... modernista, el arroz, la agricultura y la Mostra Internacional de Mim forma cada una de las letras de Sueca que se han instalado en la rotonda de acceso desde Valencia.

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"Necesitábamos una imagen que nos identificara como ciudad y con las cinco letras de la palabra Sueca tenemos un resumen de lo que somos", ha destacado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Esta iniciativa también sirve para mejorar la imagen de los accesos a la capital de la Ribera. Por ello, desde la Concejalía de Turismo se ha avanzado que ya se está trabajando para adecuar el resto de entradas, tanto por Fortaleny como por Cullera, para que la ciudad pueda tener un mejor aspecto.

"Se trata de dignificar las entradas", ha comentado la edil de Turismo, Manoli Egea, que llevaba tiempo con este proyecto y que ha podido materializarse ahora después de que en enero, en Fitur, se presentara la nueva marca turística de la ciudad.

El nuevo cartel anunciador ha sido visitado por los representantes del sector turístico valenciano, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el diputado del área, Jordi Mayor.

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Este encuentra ha sido aprovechado por el alcalde de Sueca para solicitar una reunión con el secretario autonómico y mostrarle los Molins de la Vila. El objetivo es conseguir recursos para reabrir este antiguo molino y que recupere su esplendor. "Tenemos una joya que debemos cuidar y poner en valor porque es una cosa de nuestra idiosincrasia", ha comentado Vázquez.

Esta instalación industrial con recursos económicos puede ser un edificio interesante para sumar a la oferta de Sueca. La idea es convertirlo en una muestra de la industria tradicional arrocera al contar con maquinaria única en el país y también ser un espacio de escuela de cocina especializada en el producto estrella suecano. " Queremos que Sueca sea los 365 días del año ciudad arrocera como muestra nuestro paisaje", ha apuntado el alcalde ya que este título también aparece en el cartel de la entrada ala ciudad.

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Sueca basa su reclamo turístico en su oferta gastronómica marcada por el Concurs Internacional de Paella Valenciana que se celebra en septiembre y quiere seguir atrayendo visitantes con su patrimonio industrial basado en el arroz.

"Hemos realizado diferentes acciones para promocionar el destino a nivel nacional e internacional. Para buscar posicionamiento en el mundo nadie puede hacerlo por sí solo de ahí que mancomunemos los esfuerzos a través de la marca Comunitat Valenciana y en este caso, al estar muy cerca de Valencia, y la provincia se puede aprovechar de estos beneficios", explica el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

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Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, ha recordado que Sueca, dentro del Consorcio de la Ribera Turismo, “participa en todas las estrategias tendentes a que esta marca consiga más potencialidad de cara a atraer más visitantes, aprovechando especialmente las posibilidades que nos ofrece la conexión directa con la Albufera”.

El tomate viajero del Perelló

La entidad local menor de El Perelló también ha presentado su imagen turística representada con el tótem de un tomate, producto con denominación de origen. Esta figura se ha colocado en el paseo marítimo pero irá viajando por los diferentes mercados valencianos y también de toda España para dar a conocer la calidad de los tomates del Perelló.

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"Es una marca turística itinerante que irá por los mercados, también de ciudades españolas. La figura está creada por un artista fallero y es muy visual para promocionar también la feria gastronómica del Perelló de junio", ha explicado la concejal del Perelló, Natividad Aguado.

El Ayuntamiento del Perelló considera necesario aprovechar esa capacidad tractora de la producción agrícola en general y del tomate en particular para crear sinergias con otros sectores y construir una oferta turística desestacionalizada y basada en el turismo de proximidad.

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Presentación del tótem del Perelló. lp

“En El Perelló queremos una oferta turística sostenible y desestacionalizada. La fuerza de nuestra marca y del tomate del Perelló no se puede limitar al fin de semana de la Feria. Queremos que este tótem promocional represente un conjunto de experiencias tanto gastronómicas como culturales porque, además de apoyarse en la gastronomía y en los productos de proximidad, queremos un turismo basado en la imaginación, en la sostenibilidad y en el medio ambiente”, ha explicado Botella, quien ha recordado que “El Perelló tiene una magnífica playa, dentro de un enclave de gran valor paisajístico y medioambiental como es el Parque Natural de la Albufera”.

En ese sentido, el alcalde ha anunciado la próxima rehabilitación de la Casa del Cacahuero que se convertirá en un centro de interpretación medioambiental que servirá de apoyo para el turismo ornitológico.

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