El presidente del PP en Alzira renuncia a la candidatura a la alcaldía e intenta cerrar el cisma en el partido
José Andrés Hernández ha criticado las formas en la elección de su sucesor pero ha puesto por delante a la formación
A. Talavera
Lunes, 30 de enero 2023, 08:38
José Andrés Hernández, presidente del PP y portavoz del partido en Alzira, ha comunicado al Comité de Dirección y al Ejecutivo su decisión de renunciar a ser candidato a la alcaldía como había propuesto el Comité Electoral Local. Con este movimiento se intenta cerrar el cisma que se había abierto en la formación desde que se dio a conocer que el candidato propuesto por la cúpula iba a ser José Luis Palacios.
Publicidad
"Es una cosa positiva poder recuperar la alcaldía de Alzira y se tiene que hacer un esfuerzo porque esta crisis no beneficia a nadie. Soy una persona de partido y le he dedicado media vida. Esta situación está haciendo daño", ha señalado Hernández como motivos para dejar la pelea por la candidatura.
El popular ha recordado que a él no le avisaron con antelación de la intención de imponer un candidato distinto al que escogiera la formación local y precisamente esto fue lo que molestó a todo el grupo.
"Esto no era ir en contra de nadie, el problema eran las formas que sentaron mal al colectivo que se tomara una decisión sin tenerlos en cuenta", ha apuntado Hernández.
Desde ese momento la agrupación local ha recogido firmas solicitando que José Andrés fuera el líder en las elecciones municipales y debido a la tensión entre los máximos dirigentes del PP en la Comunitat y la agrupación alcireña se han producido varias bajas de afiliados.
"Estoy muy agradecido por el apoyo recibido en estas semanas por la militancia y también de la ciudadanía pero entiendo que siendo fiel a mis principios no puedo seguir gestionando esta situación porque perjudica un proyecto en el que he trabajado", ha añadido Hernández.
Publicidad
El concejal popular ha dejado en el aire su futuro dentro del partido ya que no ha descartado formar parte de la lista de Palacios pero también ha añadido que "ahora no está en sus planes". Hernández ha reconocido sus limitaciones para asumir cargos ya que desde el primer momento puso por delante su carrera profesional como abogado ya que considera que para entrar en política hay que tener una carrera profesional sólida.
Sobre la persona elegida por el PP para intentar recuperar la alcaldía de Alzira, José Luis Palacios, ha señalado que no tiene problemas personales con él y que considera que puede ser un buen candidato.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión