Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Curso de defensa personal en el instituto. LP

La Policía Local de Benifaió enseña defensa personal a los estudiantes

Los agentes muestran técnicas para disuadir a posibles agresores

A. Talavera

Viernes, 27 de enero 2023, 15:17

El departamento de la Policía Local de Benifaió está llevando a cabo unos talleres de defensa personal para los alumnos de secundaria y bachillerato. Estos talleres, que empezaron a impartirse en el mes de diciembre, se componen de dos partes, una teórica con información y consejos de cómo defenderse ante posibles agresiones y además de la posibilidad de conocer de primera mano los mecanismos que utilizan los agresores.

Publicidad

La parte práctica tiene como objetivo ofrecer a los alumnos unas técnicas de defensa personal. Además, los talleres pretenden concienciar a los participantes que en caso de ser testigos de una agresión no se tienen que mantener al margen y se ha de colaborar para evitar estas agresiones.

Esta semana han participado 33 alumnos del IES Enric Soler y Godes de Benifaió. Se ha establecido un calendario para ofrecer este taller, a cargo de agentes de la Policía Local de Benifaió, de forma asidua en los próximos meses. También se ofrecerán estos talleres similares próximamente a los vecinos y vecinas del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad