Acto de clausura en l'Alcúdia. Sanz Fotògrafs

L'Alcúdia clausura el aniversario de la Casa de la Música

El acto institucional se tuvo que retrasar por la sexta ola del Covid-19

A. Talavera

Lunes, 2 de mayo 2022, 14:47

La Casa de la Música de l'Alcúdia se inauguró el 27 de abril de 1991 y a lo largo del año pasado se han celebrado múltiples acontecimientos ligados en el 30 Cumpleaños, pero se tuvo que aplazar el acto institucional de conclusión, que estaba programado para el mes de noviembre, a causa de la sexta oleada de COVID.

Publicidad

Finalmente, y coincidiendo con el 31 aniversario, se ha podido celebrar una gala con gran alegría por parte de todas las asociaciones residentes en la Casa de la Música, que son muchas, y que han estado todas ellas representadas en el acto a través de las personas que las han presidido o las han dirigido.

El acto ha tenido lugar el pasado sábado y ha comenzado con la presentación de la audiovisual “Casa de la Música, 30 Anys” editado por el ayuntamiento de l'Alcúdia para la ocasión y hecho con testimonios de las personas protagonistas de los diferentes momentos de la Casa y de las asociaciones que la habitan.

A continuación, se ha realizado la imposición de agujas de plata conmemorativas del 30 cumpleaños, en primer lugar a los cuatro alcaldes de la democracia en l'Alcúdia: Celio Crespo, Paco Signes, Robert Martínez y el propio Andreu Salom, quien ha sido el encargado de recibir en el escenario y entregar las insignias a los grupos que iban subiendo, formados por los representantes de la orquesta, la banda Juvenil y la banda Sinfónica de la Filarmónica Alcudiana; el Centro Profesional de Música, el ensemble PKArt y el AMPA del centro; la Agrupació de Veterans de la Ribera del Júcar, la Orquesta de Saxos de la Comunidad Valenciana y la Coral Nueva Creación.

También han recibido la insignia que los acredita como músicos y músicas de pleno derecho de la Filarmónica alcudiana la gente joven que entró a la Banda Sinfónica en 2020 y 2021, a los cuales todavía no se les había podido hacer un recibimiento oficial a la banda, también a causa de la pandemia.

Publicidad

Al acabar el acto institucional, ha empezado el concierto, que había levantado mucha expectación y que ha resultado ser un éxito rotundo. El espectáculo, a cargo de GarpeMusic y la Banda Sinfónica de la Filarmónica Alcudiana, dirigida por Sergi Pastor, ha hecho revivir las canciones del célebre cantante valenciano que nos dejó con solo 29 años, pero con una producción musical fuera de serie.

Las voces de Felipe Garpe, ganador del concurso “Yo soy Nino Bravo” de la cadena estatal Tele5, de Sheila García y de Fran Viana y el gran trabajo de la banda han arrancado fuertes aplausos y han levantado en pie más de una vez el público que llenaba la sala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad