Una fuga de amoniaco en una fábrica obliga a confinar cuatro horas a vecinos de Guadassuar
El escape del gas tóxico se produjo en una empresa dedicada a la fabricación de hielo sin producir daños en la salud de las personas
B. gonzález
Guadassuar
Viernes, 23 de julio 2021, 01:43
Momentos de incertidumbre se vivieron en Guadassuar en la mañana de este jueves cuando vecinos de la calle Tarragona y adyacentes tuvieron que confinarse ... en casa debido a la fuga de amoniaco en una empresa dedicada a la fabricación de hielo.
Publicidad
La alarma se activaba sobre las 7.45 de la mañana y hasta el lugar acudieron dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Silla, así como Oficial y varios mandos del Consorcio quien, siguiendo el protocolo de Emergencias de la Comunitat a nivel 1 para estos casos, establecieron un radio de aislamiento con un perímetro de 150 metros alrededor de la fábrica, de la empresa Hicosol, antigua Guadafret, ubicada en dicha calle Tarragona.
Los vecinos fueron alertados por la Policía Local de que deberían permanecer en sus domicilios y no transitar por la zona debido a la toxicidad del gas que podría producir irritación en sus
Los agentes, protegidos con equipación NBQ para riesgo químico, procedieron a ventilar la zona y controlar los niveles de concentración de amoniaco.
La fuga pudo ser controlada sobre las 11 de la mañana y tras comprobar que ya no había riesgo para la salud, sobre las 12 del mediodía se levantó el confinamiento a los vecinos, pudiendo volver a la normalidad.
Publicidad
Ni trabajadores de la fábrica, ni vecinos, ni agentes se vieron afectados por inhalación del gas, según confirmaron fuentes municipales y del propio Consorcio.
La concejala de Seguridad, Rosa Almela, aseguró que desde un primer momento se actuó con celeridad y se procedió a poner en marcha el protocolo de Emergencias para estas situaciones y al respecto insistió en que la situación estuvo controlada.
Publicidad
Almela quiso agradecer además de la actuación de los bomberos, la de los agentes de la Policía Local que desde el primer momento y hasta que se desactivó la alerta estuvieron en el lugar exponiendo también su salud.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión