Urgente Números premiados de La Bonoloto de este viernes 5 de diciembre
Casa donde se produjo el incendio en Alzira. lp

Vecinos y policía sofocan un incendio en una casa okupada de Alzira

En este edificio de la avenida Josep Pau se han producido varios incidentes en los últimos meses

a. t.

Viernes, 16 de abril 2021, 12:13

ACTUALIZACIÓN. Los vecinos de la avenida Josep Pau Margantoni de Alzira volvieron a vivir momentos de tensión debido a un pequeño incendio que se inició en el bajo de una casa okupada. El fuego comenzó en la noche de ayer en una maderas que había en el vestíbulo. La rápida actuación de los vecinos y de la Policía Local hizo que el incendio fuera sofocado y a la llegada de los bomberos ya estaba controlado. Los bomberos revisaron la zona y actuaron para que no se volviera a propagar.

Publicidad

Desde hace unos meses esta casa se encuentra okupada lo que está generando problemas en el vecindario. Y es que pese a que el acceso se precinta por la policía, los moradores entran poco tiempo después. Uno de los incidentes más graves se produjo hace unos meses cuando tras una pelea, uno de los hombres agredió con un arma blanca a otro de los ocupantes de la casa.

Debido a estas situaciones, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha exigido que “se tomen medidas contundentes contra la okupación”.

"En la calle José Pau hay déficit de salubridad, convivencia y seguridad, y encima a hora se produce un incendio que pone en riesgo a los vecinos todavía más”, ha lamentado el concejal.

“No sabemos a qué está esperando el equipo de gobierno para actuar”, ha declarado el edil de la formación naranja, al tiempo que ha defendido que “es urgente el desalojo de los okupas para que los vecinos recuperen la tranquilidad”.

Incendio en Llaurí

Ésta no fue la única actuación que realizaron los bomberos en la Ribera anoche. En Llaurí, sobre las nueve se inició un fuego en una casa en la calle La Font.

Hasta el lugar se movilizaron bomberos de Cullera, Alzira y Gandia que apagaron el fuego que afectó a la zona del patio y evitaron que se propagara a las casas colindantes. No hubo daños personales ya que no había nadie en su interior.

Publicidad

Bomberos en la casa de Llaurí. lp

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad