El reverendo Javier Puchol dona un archivo fotográfico a El Perelló
El legado se compone de más de 2.000 imágenes de su labor pastoral y humana durante los más de 40 años como rector del municipio
r. a.
El Perelló
Martes, 2 de marzo 2021, 16:19
El reverendo Javier Puchol Marco ha donado al Ayuntamiento de El Perelló un archivo fotográfico compuesto por alrededor de 2.000 fotografías que recogen su labor pastoral y humana desarrollada a lo largo de más de cuarenta años en los que fue rector del municipio.
Publicidad
El Ayuntamiento de la Entidad Local Menor ha acogido el acto de cesión de este archivo visual que da cuenta de las décadas que Puchol lleva defendiendo la historia y cultura de El Perelló.
El alcalde, Juan Botella, ha manifestado su agradecimiento por esta donación que, ha dicho, “tiene un valor histórico, pero, también, sentimental pues estas fotografías son un reflejo de la sociedad y de los cambios experimentados por nuestro pueblo a lo largo de los años”.
Javier Puchol fue rector de El Perelló desde principios de los años 60 hasta ya entrado el nuevo siglo. Desde el primer momento mostró un gran interés y preocupación por la gente y su labor no se limitó nunca al oficio religioso, sino que también se extendió a los ámbitos de la cultura y las tradiciones.
A él le debe El Perelló la construcción de la nueva iglesia, así como las de las zonas del Recatí y el Pouet, y también construyó la barraca que hay en el parque que lleva su nombre. Impulsó la creación de una banda de cornetas y tambores, así como la difusión de una hoja parroquial donde informaba de los horarios de Misa, publicaba contenido humorístico, recetas de cocina y noticias locales. En reconocimiento a toda esa dedicación, la Entidad Local Menor lo distinguió con el título de Hijo Predilecto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión