El quiosco del Hospital de la Ribera será convertido en un espacio para pacientes y profesionales
El servicio de venta prensa y revistas se prestará en la cafetería
A. Talavera
Alzira
Viernes, 9 de junio 2023, 13:22
Desde hace unas semanas el quiosco del Hospital Universitario de la Ribera permanece cerrado ya que ninguna empresa optó a su explotación. Un hecho que han criticado desde el sindicato CSIF y por el que han recogido firmas para pedir que se reabra este servicio para los pacientes.
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Sin embargo, desde la dirección del centro hospitalario han informado que en los pliegos de licitación del concurso para la explotación de este negocio que se presentaron a principios de año se recogía la necesidad de que el negocio de venta de prensa y regalos se realizara en la parte exterior del centro hospitalario, ante la falta de espacios para pacientes y profesionales que el Hospital Universitario de la Ribera tiene desde su puesta en funcionamiento en enero de 1999.
De esta forma, estas instalaciones ubicadas en la planta baja se reconvertirán en una sala más de uso del hospital.
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Desde la dirección señalan que la finalidad del quiosco es la del entretenimiento del paciente y usuario del centro hospitalario. En este sentido, próximamente se incluirá el servicio de prensa y publicaciones en la cafetería del Hospital. En cuanto a las necesidades básicas de alimentos y agua de usuarios y profesionales éstas están cubiertas a través de los servicios de cafetería y máquinas de vending que hay en el centro hospitalario.
Cabe recordar que la Plataforma de Contratación del Estado publicaba en marzo la resolución del expediente de contratación CNMY 175/2022 «de autorización temporal de bien de dominio público para el ejercicio de la actividad de explotación de un quiosco de prensa y regalos en el Hospital Universitario de la Ribera». El expediente se declaraba desierto al no haberse presentado al concurso ningún licitador ni haber recibido ninguna oferta al respecto. En enero de este año, el Hospital de la Ribera sacaba a concurso este servicio atendiendo al principio de libre concurrencia que deben contemplar todas las administraciones públicas.
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