Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Marzà con el alcalde y el equipo directivo del colegio Severí Torres. LP

El plan 'Edificant' suma casi 50 millones de euros en inversión en La Ribera

Los alumnos del CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón estrenarán nuevo centro el próximo curso escolar

redacción.

Alzira

Viernes, 17 de julio 2020, 19:01

La conselleria de Educación, a través del plan 'Edificant', ya ha delegado en 22 ayuntamientos de la comarca de La Ribera la licitación y la adjudicación de actuaciones de mejora, ampliación o nueva construcción de 33 centros que suman una inversión de casi 50 millones de euros. De estas 33 intervenciones, 14 ya están en marcha, y de estas ya se han finalizado 7 o están ejecutadas en más de un 50 %.

Publicidad

Destacan intervenciones como la construcción del nuevo colegio de Turís o del Educación Especial de Algemesí y la demolición y reposición del colegio Sanchis Guarner de la Pobla Llarga. También se reformarán y ampliarán los institutos de Guadassuar, Montserrat, y Catadau.

En La Ribera Baixa, conselleria tiene designados 11,8 millones para obras de mejora de 5 centros educativos de cuatro municipios, y destacan por su volumen de inversión las ampliaciones del CEIP El Castell de Corbera y el Carrasquer de Sueca.

Estreno próximo curso

Quienes estrenarán el próximo curso centro nuevo, tras años de reivindicación, son los alumnos del CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón. El conseller, Vicent Marzà, junto con el equipo directivo del centro y las autoridades locales, recepcionaban la obra, en la que se han invertido unos 4,6 millones de euros.

El nuevo centro, con capacidad para 525 alumnos, cuenta con 8 unidades de Infantil, 15 de Primaria, comedor con cocina, gimnasio, biblioteca, aula de Informática y de Música, un taller polivalente, dos salas de usos múltiples y cinco aulas para refuerzo.

Publicidad

Además, del nuevo CEIP Severino Torres, la conselleria de Educación ha delegado al consistorio la mejora del IES Vicente Gandia, en la que se invertirá 1,5 millones de euros en obras que licitará y adjudicará el Ayuntamiento de Villanueva de Castellón y que permitirán mejorar la accesibilidad del instituto, tanto exterior como interior, con la instalación de un ascensor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad