Pepe Garrigós y Roberto Granero volverán a encabezar las listas de Compromís y PSPV a la alcaldía de l'Alcúdia de Crespins
Las asambleas locales respectivas confían una vez más en la veteranía de ambos políticos que han gobernado dos legislaturas en coalición
B. G.
L'Alcúdia de Crespins
Martes, 28 de febrero 2023, 14:03
Los militantes de Compromís y PSPV-PSOE de l'Alcúdia de Crespins han vuelto a poner su confianza en Pepe Garrigós y Roberto Granero para encabezar las respectivas listas y ser los alcaldables de cara a las elecciones municipales. Ambos se han alternado la alcaldía en las dos últimas legislaturas en las que las dos formaciones han gobernado en coalición.
Publicidad
«Tengo experiencia y capacidad para ser alcalde». Pepe Garrigos se reivindicó, así, como garantía de la continuidad de la acción de gobierno en favor de la mayoría social, y para «no volver atrás». Después de más de 15 años en el Ayuntamiento, primero a la oposición y después en el gobierno, cuento con la preparación, la experiencia y la capacidad para ser alcalde y finalizar todos los proyectos que tenemos en marcha, para que el cambio iniciado al 2015 no pare«.
Pepe Garrigos, que ha ejercido como de alcalde del Ayuntamiento de L'Alcudia de Crespins durante los últimos dos años y al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana,Personal y mobilidad, se mostró convencido de que un Compromís reforzará el camino que ha iniciado el gobierno de progreso en L'Alcudia de Crespins. «Sabemos que tendremos que llegar a acuerdos con otras fuerzas, pero esto está en el ADN de Compromís y no nos da ni miedo ni nos molesta».
El anuncio de su candidatura llega después de la asamblea de la coalición, en la que se decidió presentar una candidatura unitaria y no realizar, por tanto, proceso de primarias. Según Garrigos, « Compromís per L'Alcudia de Crespins es un colectivo muy cohesionado. Las diferentes sensibilidades que integran Compromís coexisten con absoluta normalidad y por eso ha sido muy fácil dar este paso adelante».
Proyecto «para la mayoría»
Por su parte, la candidatura de Roberto Granero fue apoyada por unanimidad de la asamblea local socialista, actual vicealcalde del municipio y secretario general de los socialistas de la Costera-la Canal de Navarrés.
Publicidad
Granero defendió la «buena gestión» de las dos legislaturas de gobierno progresista, « tanto a nivel económico como en el ámbito social. Gestión que hemos de poner en valor, pero sobre todo hemos de presentarnos a la ciudadanía con el mejor proyecto de pueblo para los próximos cuatro años, así como, las personas más preparadas para llevarlo a cabo».
Asegura que, los socialistas defienden «un proyecto para la mayoría, para todos de ciudadanos y ciudadanas. Un proyecto para continuar transformando nuestro pueblo hacia un espacio común de convivencia mejor, un pueblo donde el eje central continúen siendo las personas, un municipio sostenible donde todas las personas sean felices con unos servicios públicos de calidad, con oportunidades y una administración próxima».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión