La justicia da la razón al Ayuntamiento de la Pobla del Duc en el pleito por el despido de las trabajadoras de limpieza
El juez desestima la pretensión de la empresa de que el consistorio subrogara los contratos
redacción
Viernes, 19 de febrero 2021, 15:13
El juzgado número 9 de Valencia ha dado la razón al Ayuntamiento de la Pobla del Duc en el litigio entre la administración y la empresa de limpieza por el despido del personal tras el fin del contrato. En la sentencia se ratifica la imposibilidad de subrogación de los contratos de estas trabajadoras.
Publicidad
Cabe recordar que la empresa Recisa se encargaba de la limpieza de algunos centros públicos de la Pobla del Duc por un importe de 63.393,00 euros anuales y tenía contratadas a tres trabajadoras a tiempo parcial. Con el estado de alarma, algunas de estas instalaciones dejaron de limpiarse al permanecer cerradas y se buscó una solución para la situación. La empresa aceptó rescindir el contrato con el Ayuntamiento pero planteó la subrogación de las trabajadoras por parte del Ayuntamiento.
En este punto, después de una reunión, a instancias de mismo consistorio, con las trabajadoras, la empresa y los sindicatos, el Ayuntamiento informa que no puede aceptar esta subrogación, ya que el departamento jurídico indica que no se ajusta a derecho. Argumento que ahora ratifica la reciente sentencia.
La decisión del Ayuntamiento de la Pobla del Duc fue que la limpieza de los espacios públicos se realizara por personal propio lo que ha supuesto una reducción de costes. "Hemos hecho lo mejor para la mejora de los servicios de nuestro pueblo desde el primer minuto. No podíamos permitir un servicio en precario donde todo eran trabas y problemas en los momentos más duros de la pandemia, donde había que dar soluciones. Estamos expectantes de oír los argumentos tanto de Compromís y del Partido Popular que tanto defendían a la contratista", señala el alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión