Guadassuar dota a los centros educativos de purificadores de aire y medidores de dióxido de carbono
Estos dispositivos han sido entregados para mejorar la seguridad en materia sanitaria
redacción
Martes, 23 de febrero 2021, 09:36
La Concejalía de Educación de Guadassuar comprobó, en reuniones con los centros educativos de la localidad, que había un necesidad de aparatos purificadores de aire para favorecer la ventilación en las aulas. Además, también se constató que existía una necesidad por parte de la comunidad educativa de poder garantizar el control de la calidad del aire con ayuda de sistemas de medición de dióxido de carbono. Para solucionar esta demanda, desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte iniciaron el suministro a los centros educativos de la Comunitat Valenciana de 8.000 purificadores equipados con filtros HEPA H13, 13 de los cuales correspondían al municipio de Guadassuar, con la misión de hacer circular el aire de las aulas a través de filtros eficientes que retienen los virus, bacterias y otras partículas en suspensión como polvo y polen. Sin embargo, se comprobó que las necesidades eran mayores.
Publicidad
"Una vez contrastadas las necesidades de los diferentes centros educativos, y dada la incidencia acumulada preocupante en el municipio, era una necesidad, para garantizar espacios educativos seguros, apostar por la compra y distribución de estos aparatos ", declara Salvador Montañana, alcalde de Guadassuar.
Por su parte, Teresa Fuertes, concejala de Educación, explica que "las visitas a los centros nos han permitido coordinarnos con los equipos directivos, estimar las necesidades de cada uno de ellos y establecer un criterio común. A todos los agentes implicados nos parecía necesario que en las aulas de 0 a 6 años, donde el alumnado está dentro del llamado grupo burbuja y, además, por su edad no es obligatorio el uso de mascarilla, se estableciera esta herramienta de prevención ", destacando también que" han sido un total de 9 aparatos filtro HEPA los suministrados a los centros, junto con 33 aparatos de medición de dióxido de carbono, que facilitarán las tareas de control y ventilación en las aulas ".
Actualmente, ya han sido distribuidos y entregados a los diferentes colegios e institutos de la localidad, que ya disponen de esta nueva herramienta para mejorar la seguridad en materia sanitaria.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión