Càrcer pide mejorar las conexiones de autobús para luchar contra la despoblación
Algunas personas se interesan por el plan que ultima el Ayuntamiento de crear un banco de viviendas para conseguir nuevos vecinos
a. talavera
Miércoles, 17 de febrero 2021, 23:50
Los municipios más pequeños de la Comunitat necesitan mejorar sus servicios para conseguir que sus vecinos no abandonen estos lugares, un problema que en los últimos años se ha agravado con el incremento de la despoblación del interior. Uno de los aspectos que más demandan es unas buenas comunicaciones con transporte público para acceder a ciudades más grandes. Càrcer, junto a otros municipios de la comarca, ha mantenido una reunión con la Conselleria de Obras Públicas para solicitar que se mejore las conexiones de autobús con ciudades de referencia como Xàtiva, Valencia o Alzira.
Publicidad
"Actualmente el servicio es deficiente y provoca que muy poca gente lo utilice, pero si mejorara se evitarían viajes en vehículo propio y que la gente no tuviera estos problemas", explica el alcalde de Càrcer, Josep Botella.
Y es que ahora cuentan con una línea a Xàtiva, donde se ubica el hospital Lluís Alcanyís, que realiza un trayecto de ida y otro de vuelta al día, y otra línea, con tan sólo un viaje diario a Valencia.
Ante esta situación se solicita que se aumenten las frecuencias y que se conecte también con otras ciudades como Alzira para ofrecer unas comunicaciones que posibiliten que los vecinos no busquen otros lugares de residencia. Sin embargo, por el momento la conselleria está estudiando las posibilidades pero no existe un proyecto para mejorar estas líneas.
Interés en el banco de casas
Unas buenas comunicaciones son esenciales para que los municipios no pierdan población. El Ayuntamiento de Càrcer se ha propuesto frenar la despoblación y para ello está preparando un banco de viviendas para ofrecer a posibles nuevos vecinos. Una iniciativa que ya ha despertado el interés de varias personas.
Publicidad
"Estamos ultimando el banco y pronto lo anunciaremos pero ya he recibido llamadas de personas que quieren venir a vivir cuando haya disponibilidad", comenta Botella a falta de que se concrete el funcionamiento del banco de casas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión