Alzira inicia los trabajos para conectar el mirador del Júcar con el casco urbano
Se va a construir una rampa y un paso de peatones para poder cruzar la CV-50
A. Talavera
Alzira
Lunes, 25 de septiembre 2023, 15:24
El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado los trabajos para construir un acceso directo a viandantes desde el casco urbano al mirador del Júcar. Esta área recreativa está situada en el malecón y es necesario cruzar la CV-50 para poder llegar a este punto que forma parte también del Anell Verd de la ciudad. El alto volumen de tráfico de esta carretera complica el acceso a los vecinos que actualmente tienen que ir por debajo del puente de Xàtiva o por la entrada desde el río para llegar a este punto.
Publicidad
Desde hace años el Ayuntamiento de Alzira ha trabajado en buscar una solución que conecte de una forma más rápida este mirador con el casco urbano. Ahora, tras obtener los permisos pertinentes de la conselleria y sacar a licitación el proyecto, se va a construir una rampa para poder bajar hasta la carretera. Allí se creará un nuevo paso de peatones para poder cruzar al CV-50 y conectar con la estación de autobuses.
Este lunes ya se han comenzado a realizar mediciones para en breve iniciar los trabajos para construir la rampa totalmente accesible. Este proyecto estaba previsto para el año pasado pero la licitación quedó desierta en un primer caso así que se han tenido que volver a realizar los trámites para ejecutar el paso sobre la CV-50.
El Ayuntamiento de Alzira ha dado prioridad durante las últimas legislaturas al desarrollo del conocido como Anell Verd que rodea la ciudad junto al río. Una zona al aire libre para conectar con la naturaleza muy cerca de la ciudad. Uno de los grandes atractivos es el mirador sobre el Júcar al que se podrá llegar de forma más rápida con el nuevo paso de peatones y rampa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión