Algemesí alzará su plaza de toros en medio de la reconstrucción
La ciudad anuncia el cartel de la Setmana de Bous que mantiene los festejos habituales y los conciertos
A. Talavera
Alzira
Lunes, 28 de julio 2025, 10:34
El Ayuntamiento de Algemesí, junto con la Comisión Taurina, ha presentado el cartel y la programación oficial de la Semana de Toros 2025, que se celebrará del 19 al 28 de septiembre. Este año, las fiestas más importantes de la ciudad tienen un significado especial ya que se celebrarán en medio del proceso de recuperación que vive la ciudad después de los efectos de la dana.
Publicidad
El pistoletazo de salida llegará el viernes 19 de septiembre con el tradicional 'Xupinasso', que tendrá lugar frente al Casino Lliberal y que marcará el inicio de una semana en la que la plaza de toros volverá a llenarse de actividad. El programa taurino incluye diez festejos que se desarrollarán cada tarde hasta el 28 de septiembre, con la única excepción de la clase práctica matinal organizada por la Escuela Taurina de Valencia, prevista para el domingo 21 a las once y media de la mañana. Algunos de estos festejos contarán con la participación de jóvenes algemesinenses, reforzando así el carácter formativo y intergeneracional que caracteriza a esta celebración.
Noticia relacionada
Torrent vivirá una semana de fiesta con desfiles, batallas y tradiciones
Por lo que respecta a la programación nocturna, se han ofrecido propuestas diversas que combinan música en directo, concursos populares y espectáculos para todos los públicos. La inauguración musical llegará la noche del 19 con la actuación de Rafa Vio y Dj Valero; mientras que al día siguiente, el sábado 20, la cantante Soraya será la protagonista. La fiesta continuará con el concurso de recortadores el domingo 21, el popular espectáculo de Humor Amarillo, el lunes 22, y la actuación de la Orquesta La Pato, el martes 23. La diversión seguirá el miércoles 24 con el Gran Prix, y el jueves 25, con el concurso de charangas, que se trasladará al parque Salvador Castell para aprovechar un espacio más abierto y accesible. Las últimas noches estarán marcadas por la música: el viernes 26, con el grupo S.O.S, y el sábado 27, con Henry Méndez, que cerrará la programación nocturna con su estilo festivo e internacional.
Según ha destacado el concejal de Turismo, Fiestas y Tradiciones, Natxo Silvestre, «este año, más que nunca, la Setmana de Bous representa la capacidad de superación de Algemesí. No sólo recuperamos una programación que forma parte de nuestra identidad, sino que la convertimos en un espacio para compartir alegría y esperanza después de los meses más difíciles».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión