Agullent prepara una línea de ayuda para la hostelería y otra para parados por causa del Covid
El Ayuntamiento dota con 30.000 euros cada una y se presentarán en el pleno de este mes
redacción
Lunes, 25 de enero 2021, 16:07
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Agullent presentará en el pleno de la próxima semana dos nuevas líneas de ayudas "Agullent Suma ", una para apoyar el tejido local de bares y restaurantes afectados por el nuevo cierre decretado por la Generalitat, y otra línea dirigida a atender las necesidades básicas de personas que debido al Covid19 hayan quedado en paro o hayan sido incluidas en un ERTE.
Publicidad
Ambas están presupuestadas con 30.000 euros. En el caso de la iniciativa para favorecer la hostelería se podrán adherir tanto los establecimientos que ahora han tenido que cerrar como los que reduzcan parcialmente su facturación durante los meses de enero y febrero, respecto al mismo período del año anterior. La ayuda será de mil euros como máximo por beneficiario.
La subvención a parados o afectados por ERTE será una aportación de 200 euros para compras básicas al comercio local. "Así, además de apoyar a los trabajadores y trabajadoras que en algún momento de esta pandemia han sido afectados laboralmente, indirectamente también a inyectar unos fondos económicos extra para los comercios esenciales de nuestra localidad ", señalan desde alcaldía.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión