Ver fotos

Nacho Duato, Javier García Alberni y Francis Montesinos, cocinando una paella.

Nacho Duato, paella entre amigos

Los amigos, a veces olvidados, siempre presentes. Los días de estío son perfectos para recuperar amistades y disfrutar de arroces cocinados con mucho amor y sobremesas de charlas compartidas

Sábado, 14 de agosto 2021, 23:58

El verano siempre te trae recuerdos de aquella serie mítica, Verano Azul, con Chanquete y la pandilla. La veías y querías ser como ... Bea, de la que Pancho y Javi estaban perdidamente enamorados. Pero tú te parecías más a Dessy, la amiga feucha de Bea, y a ti nadie te enviaba mensajes de amor en una botella en el mar ni se peleaba por conseguir tu atención. Aún así, tenías el sueño de vivir un verano así, con tu inseparable grupo de amigos.

Publicidad

La amistad es la patrona del veraneo (excepto para los raros, que hay gente 'pa tó'). Los amigos y la familia son la esencia de un buen veraneo; la desidia la salsa que lo condimenta. Como estamos ya en esos años en los que toca celebrar que llevas 25 años casada con tu Pepe, conforme remite la pandemia proliferan las bodas de plata. Sonia Navarro y Paco Bonillo celebraron las suyas en Pinarejo. La juerga empezó a mediodía y se alargó hasta las tres de la mañana; comida, merienda, cava, atardecer, gintonics, cena, gintonics, música, karaoke… Y es que la gente tiene ganas de eso, de estar de pandilla como los chicos de Verano Azul.

Cada uno recrea su propio verano azul como puede. Francis Montesinos prepara paellas en su casa de Llíria e invita a amigos del alma como el bailarín Nacho Duato y Javier García Alberni. Xàbia sigue siendo el centro de la vida social valenciana en agosto. Cuchita Lluch está descansando unos días con su marido, Juan Echanove, y allí queda con sus amigos de siempre. En Xàbia también quedó la pandilla de Regina Garcia, Juana Camps, Carmen Ferrando, Carola Alegria, Adriana Blay, Begoña Camps, Patricia De la Viña y Eva Alapont. Y el joyero Toni Jordán organizó una de sus cenas literarias con su grupo de amigos.

Por cierto, qué tienda más chula ha montado Víctor Nebot junto a la iglesia del pueblo, son ideales los mantones de crochet de Andrea Serra, sobrina del interiorista Carlos Serra.

La casa de Mayrén Beneyto es otro de los centros de reunión de las pandillas de verano. Tan pronto invita a comer al párroco de Beniarbeig, Juan Alberto Ballester, como a sus amigos Amado y Esteban González, Carmen de Rosa, Elena Ballester y José María Zarco, Eva Marcellán y el artisa José Soto.

Publicidad

Cerca, en Dénia,Mónica Duart pasa el verano en un apartamento en el mismo edificio que sus padres, Enrique Duart y María José García Padilla. «Invitamos a nuestros amigos para celebrar el cumpleaños de mi marido Álvaro y coincidió que mis padres estaban con María Dolores Enguix, Cristina Pérez Broseta y Mercedes Paredes; al final nos juntamos todos en mi casa».

Los amigos también fueron protagonistas de la fiesta que celebró en Ibiza el doctor Dry, en su Villa Bella con unas vistas espectaculares. Como anfitriona estuvo su hija Allison Dry, que dirige la clínica de su padre en Valencia. «La noche fue muy francesa», cuenta Max Rese, que estuvo con su pareja, Álex Jordán.

Publicidad

Otros aprovechan para hacer escapadas. Ximo Ros está disfrutando de las islas griegas, como la cantante Anouck con su familia; el artista Lu Gorritz ha cruzado a las islas y estará unas semanas recorriendo Ibiza y Mallorca, donde también ha pasado unos días Julia Pérez Broseta. Allí visitó la exposición de la artista valenciana afincada en NY Elena del Rivero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad