Vicente Barrera sustituye a Gil Lázaro como líder provincial de Vox en Valencia
La formación que encabeza Abascal lanza al que fuera vicepresidente en el primer Consell de Mazón con la vista puesta en 2027
JC. F. M./REDACCIÓN
Jueves, 23 de octubre 2025, 10:53
El presidente provincial de Vox en Valencia, Ignacio Gil Lázaro, que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido en febrero de 2023, ha decidido dar por concluida su etapa al frente de la estructura provincial tras considerar cumplidos los objetivos de implantación territorial y crecimiento político que asumió en el momento de su nombramiento.
Publicidad
En un comunicado, la formación que lidera Santiago Abascal anuncia que el Comité Ejecutivo Nacional ha designado como nuevo presidente provincial al que fuera vicepresidente segundo del Consell, Vicente Barrera, y vicepresidente de la formación a José Luis Aguirre, que ocupó la conselleria de Agricultura en el gobierno de coalición de PP y Vox el primer año de esta legislatura.
La designación de Barrera como líder provincial ha disparado este jueves las especulaciones respecto a la intencionalidad de la dirección nacional de Vox con su nombramiento. La formación que lidera Santiago Abascal lanza al que fuera vicepresidente segundo del Consell -y candidato al Ayuntamiento de Valencia en 2023- como principal referente del partido, al menos, entre quienes no ocupan un escaño en Les Corts.
Por ese motivo, cabría concluir que la designación de Barrera tiene una designación en clave electoral, quizá pensando precisamente en el Ayuntamiento de Valencia donde el grupo municipal de Vox ha atravesado situaciones complicadas. Barrera es además una de las piezas de este partido con mejor imagen, Y su nivel de conocimiento público es lo suficientemente alto como para que la formación con sede en la calle Bambú piense en él como posible cartel electoral.
La designación de Barrera, junto a Aguirre -que también dejó una gestión más que notable a su paso por Agricultura- se produce además en un momento de consolidación electoral para Vox, al que los sondeos sitúan como partido clave para que la derecha disponga de mayoría en las principales instituciones. El último CIS, de hecho, situaba al partido de Abascal muy cerca del PP en intención de voto.
Publicidad
Durante la etapa de Gil Lázaro al frente de Vox Valencia, el partido no solo ha consolidado su presencia en toda la provincia, alcanzando una implantación territorial completa, sino que también ha experimentado un importante crecimiento en las encuestas, señala el partido en un comunicado.
Por otra parte, también se ha cumplido uno de los compromisos adquiridos por Gil Lázaro: impulsar un proceso de relevo generacional en la estructura orgánica, consolidando un equipo de coordinadores mayoritariamente joven, preparado y comprometido con el proyecto político.
Publicidad
Por esta razón, Gil Lázaro ha trasladado al Comité Ejecutivo Nacional su decisión de dar paso a un nuevo equipo provincial que continúe esta línea de crecimiento y consolidación. A partir de ahora, centrará sus esfuerzos en seguir defendiendo los intereses de los valencianos en el Congreso de los Diputados.
Vox agradece su trabajo y compromiso en la consecución de estos objetivos al frente del CEP de Valencia, así como su generosa disposición a seguir prestando servicio al partido y a su proyecto político.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión