Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes

Ver fotos

El diputado y exconseller Ciprià Ciscar y el presidente, Ximo Puig, este jueves en el tanatorio de Valencia. EFE

Los valencianos despiden a Carmen Alborch

Personalidades del mundo de la política y la cultura dan el último adiós a la exministra socialista y referente del feminismo

A. C.

Valencia

Sábado, 27 de octubre 2018, 01:20

Los valencianos se despidieron ayer de Carmen Alborch. La exministra y referente del movimiento feminista era una figura muy querida en la Comunitat y representantes del mundo de la política, la cultura y la empresa así lo demostraron acudiendo al tanatorio municipal de Valencia para darle un último adiós.

Publicidad

José Guirao, ministro de Cultura, fue uno de los dirigentes políticos más destacados que se quiso despedir «de su jefa y amiga». Guirao, que formó parte del ministerio de Cultura cuando estaba dirigido por Alborch, insistió, visiblemente emocionado, que «nos deja el mejor legado». Durante la mañana, decenas de compañeros de partido se despidieron de la que también fuera alcaldable del PSPV para la ciudad de Valencia. El diputado Ciprià Císcar, la exministra Carmen Montón, la consellera Ana Barceló, el vicesecretario Manolo Mata y Joan Ignasi Pla, exlíder del PSPV, fueron algunas de las caras más destacadas. Ximo Puig, presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, también acudió al tanatorio y quiso destacar la «herencia maravillosa» que deja Alborch. Una persona que consideró «excepcional » y que ya es «patrimonio de los valencianos».

El ministro José Guirao recuerda la sonrisa de «una mujer conciliadora» y Puig destaca que es una persona «patrimonio de los valencianos»

Políticos de diferente signo se sumaron también a una despedida donde estuvieron presentes figuras como Paco Roig, expresidente del Valencia CF; Mavi Mestre, rectora de la Universitat de Valencia; Juan Roig, dueño de Mercadona; el diseñador Francis Montesinos o el artista Miquel Navarro.

Durante el día de ayer, Les Corts, el Congreso y decenas de ayuntamientos también le dedicaron homenajes. Por la tarde tuvo lugar el funeral en la más estricta intimidad y a las 19 horas fue incinerada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad