Toni Gaspar será portavoz adjunto del PSPV
La Ejecutiva también nombra a Rosa Peris presidenta del PSPV para completar la propuesta de José Muñoz como nuevo líder de los socialistas
A. G. R.
Lunes, 18 de diciembre 2023
El mismo día que Puig anunciaba su marcha de Les Corts se celebraba, ya por la tarde, la Ejecutiva del PSPV, el órgano de ... dirección del partido. Allí, en la sede de los socialistas, conocida en las últimas semanas por las masivas concentraciones en protesta por la amnistía, se citaron Ximo Puig, el futuro síndic José Muñoz; el secretario de los socialistas alicantinos, Alejandro Soler; y su homólogo en Valencia, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. También como miembros destacados de la Ejecutiva destaca la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, como vicesecretaria general y Rosa Peris, como responsable de Igualdad. Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), que también ha decidido el nombramiento de Mercedes Caballero como responsable de la provincia de Valencia.
Publicidad
Una de las sorpresas ha sido el nombramiento de Toni Gaspar como uno de los tres portavoces adjuntos junto a María José Salvador y José Chulvi. Gaspar, expresidente de la Diputación de Valencia, es una de las personas más cercanas a Bielsa, eterno aspirante a liderar el PSPV. El exalcalde de Faura había manifestado, en alguna ocasión, su deseo de abandonar la primera línea política. Pero su designación lo cambia todo.
Noticia relacionada
La opción continuista era la única
Fuentes socialistas interpretan esa decisión como un gesto de cara a Bielsa después de que la designación de Rebeca Torró como síndica del PSPV arruinara las opciones del alcalde de Mislata por presidir la Diputación de Valencia. Torró se había convertido en persona non grata para Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y líder del partido Ens Uneix. La designación de Torró fue el argumento esgrimido por Rodríguez para pactar con el PP y darle la presidencia de la Diputación a Vicent Mompó.
Rosa Peris, por su parte, será la presidenta del grupo socialista. Se especuló con la posibilidad de que este cargo, creado únicamente para Ximo Puig, desapareciera. Pero finalmente se mantiene en el organigrama.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión