Morant se equipara a Mazón y reivindica ser a la vez ministra y líder del PSPV
La dirigente socialista considera que es «una falta de respeto» que sus rivales internos y externos consideren que no puede compatibilizar el cargo público en el Gobierno y el orgánico en el partido socialista
Burguera
Viernes, 2 de febrero 2024, 13:04
Diana Morant, ministra de Ciencia y virtual, futura e inminente líder del PSPV, revidindica su capacidad para ser las dos cosas sin que nadie la ... cuestione. Las dudas han llegado por varias vías. El lunes, el que en ese momento era su rival para encabezar a los socialistas valencianos, Alejandro Soler, consideró que las labores de Morant al frente del Ministerio le «hurtarían» tiempo para su actividad orgánica, y solo un buen equipo podría compensar sus ausencias. El pasado miércoles, en el Congreso, Pedro Navarro, portavoz del PP en la Comisión. «No voy a entrar en cuestiones internas de cada partido, pero nos sorprende que ahora que tiene usted dos competencias va a ser usted ministra a tiempo parcial», le espetó Pedro Navarro, portavoz del PP en la comisión vinculada a la actividad del Ministerio.
Publicidad
Morant, durante una visita al Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe de Valencia y preguntada por el cuestionamiento del popular Navarro, recordó que «el señor Mazón era presidente de la Diputación de Alicante y era el presidente de su partido en la Comunitat. El presidente Pedro Sánchez preside el Gobierno de España y, además, es secretario general del PSOE. Creo que es una falta de respeto».
«Considero que todos los que nos dedicamos a la política tenemos un espacio orgánico y tenemos un espacio institucional, y eso entra dentro de la normalidad», ha señalado Morant, para quien las críticas del PP obedecen a que los populares «no quieren que haya una ministra que también esté dedicada a hacer las preguntas y la oposición aquí». En este sentido, la dirigente socialista se ha dirigido a los populares para advertirles «que no vamos a dejar pasar ni un recorte y no vamos a dar ni a dejar que se dé ni un paso atrás en los derechos de las personas».
La posibilidad, por tanto, de que Morant abandone el ministerio para centrarse en exclusiva en una labor de oposición como líder del PSPV queda descartada de momento, al menos en lo que se refiere a la capacidad para poder hacer las dos cosas a la vez. La exalcaldesa de Gandia considera que es perfectamente compatible coordinar a los socialistas valencianos en la Comunitat y continuar en el Gabiente del Gobierno de Sánchez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión