Urgente Números premiados de La Bonoloto de este viernes 5 de diciembre
Vecinos de Gandia caminan por el paseo de las Germanías, donde Torró ha colocado sus propios carteles. :: chris lennol

Torró ignora la orden del PPCV y deja sus propios carteles electorales

La dirección regional y la provincial ordenan al exalcalde de Gandia que elimine sus paneles y los sustituya por las oficiales de Rajoy y Bastidas

Ó. DE LA DUEÑA/F. R.

Martes, 8 de diciembre 2015, 00:08

Arturo Torró sigue en sus trece. El edil y exalcalde de Gandia mantiene los carteles electorales en los que aparece él y Mariano Rajoy pese a que la direcciones regional y provincial del Partido Popular le han pedido que los retire y le han prohibido que pegue más como los que hay puestos.

Publicidad

Torró creó láminas alternativas para el inicio de campaña con una foto suya y de Rajoy de un acto electoral de unos comicios pasados. Pero esto no le ha gustado nada al PP de la Comunitat, que ha exigido al portavoz de Gandia que los «tape» ya. Pero ayer aún el PP local aún mantenía la cartelería.

La presidenta regional, Isabel Bonig, telefoneó el sábado por la mañana a Torró para saber por qué se habían hecho estos carteles. La dirigente exigió que se taparan o eliminaran y explicó a Torró que «no está autorizado» para elaborar propaganda por su cuenta. El presidente provincial del PP, Vicente Betoret, llamó, por su parte, al diputado provincial gandiense Guillermo Barber para transmitirle el malestar del partido porque las únicas imágenes electorales que caben son las del candidato nacional, Mariano Rajoy, y la cabeza de lista por la provincia, Elena Bastidas.

Los primeros carteles se vieron el viernes y llenaban, de seis en seis, los paneles de la ciudad que corresponden al PP. La reacción de los dirigentes de la formación popular no se hizo esperar y pocas horas después mostraron su malestar con el exalcalde de Gandia y su forma de actuar.

Pero, pese a la irritación de la regional y las palabras de Bonig ayer, Torró no ha eliminado los carteles en los que aparece con el candidato a la presidencia del Gobierno. El edil va más allá e insiste en que es una tradición local: «Los hemos hecho en muchas convocatorias. Siempre se ha dado protagonismo a los líderes locales e incluso hemos creado nuestros propios lemas». Lo que no dijo Torró es que Rajoy, en este caso, aparece en la foto con un imputado, el propio excalcalde de Gandia.

Publicidad

Torró aseguró que el partido local creó unos 600 carteles de él y Rajoy a sabiendas de que la formación le remitiría «muy poco material».

«Tenemos que llenar buena parte de los paneles de la ciudad y sólo nos enviaron cien carteles, agregó. El edil afirmó que según vayan llegando a Gandia más láminas de Rajoy y de Elena Bastidas se irá pegando. Desde la provincial le transmitieron que disponían de una furgoneta llena para remitirle.

Los argumentos no parecieron servir a Bonig, que ayer confirmó en Valencia que prohibió al exalcalde mantener esta propaganda: «Eso no está autorizado. Hablé con él y se le prohibió que pegase este tipo de carteles».

Publicidad

La presidenta de la formación reconoció que en Gandia «hay una costumbre» de que además de los carteles oficiales, aparezcan otros de los alcaldes o líderes del municipio con el candidato oficial, como ya pasó con Miguel Arias Cañete, en las elecciones europeas.

Pero en este caso la dirección regional del PP valenciano no quiere que los carteles sirvan de munición al resto de formaciones.

La presidenta del PP remarcó que es verdad que se le ha llamado la atención y se le ha dicho a Torró con toda claridad «que esto no está autorizado por el PP».

Publicidad

La presidenta regional explicó al exalcalde que estas son unas elecciones generales y «se le ha dicho que los retire o pegue encima otros y se le ha prohibido que haga más. No nos parece correcto y así se le ha manifestado, tanto por mi parte como por parte del presidente provincial, Vicente Betoret», concluyó.

Aunque Torró aseguró ayer que esto no es del todo así: «Le expliqué que era una tradición en Gandia y nada más. A mí no me prohibió nada». El edil insistió en que según se vayan recibiendo carteles de Rajoy y Bastidas se irán pegando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad