Tras el batacazo que Antena 3 se ha dado con 'Los artistas', la serie basada en una historia de María Dueñas relegada a las madrugadas, ... la cadena se ha visto obligado apresuradamente a buscar algo con lo que llenar el hueco. Y ese algo ha sido '¡Buenos días, mamá!', una serie de recambio italiana utilizada hasta que en septiembre llegue la nueva programación. A ver si aguanta, porque este jueves, con sus dos primeros capítulos le funcionó a medias, con sólo un 8% de 'share'. Son dos temporadas, con doce episodios cada, que se emitirán de dos en dos, hasta el fin del verano.
Publicidad
Está basada en hechos reales y se mueve por el terreno de las ficciones familiares, con un pequeño punto de intriga. La mamá del título es la madre de una gran familia, aparentemente acomodada y que viven en un gran casoplón, pero que lleva años en estado de coma. Los integrantes de la familia, el padre y sus cinco hijos, se turnan para acompañarla, incluyendo a una nueva enfermera, recién incorporada, que llega huyendo de un pasado oscuro.
La serie tiene más de tres años y no ofrece grandes sorpresas; es lo que se adivina desde el principio, un estudio psicológico de los personajes, cada uno con una personalidad muy distinta, que entre todos conforman el microcosmos familiar. Y en ella (con algún 'flashback' al pasado) se va tocando varios temas actuales: las relaciones familiares, las nuevas generaciones, romances inesperados, el sacrificio para cuidar a un enfermo e incluso plantea levemente la eutanasia. Hay también una pequeña intriga en torno a la enfermera y sus intenciones, pero todo dentro del drama amable. En su país fue un enorme éxito de audiencia. Veremos aquí como funciona esta serie de recambio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión