Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
'Sospechoso: El asesinato de Charles de Menezes' R. C.

Bombas en el metro

Crítica TV ·

Cuenta como tras los atentados en el metro la policía lanza una operación a gran escala, a la par que otra célula terrorista prepara nuevos atentados

Lunes, 26 de mayo 2025, 00:02

Es reconfortante la autocrítica que muestran las últimas series británicas con sus investigadores y policías en distintos 'thrillers' sobre la lucha antiterrorista en el país. ... Si hace unas semanas les hablaba de 'Lockerbie: En búsqueda de la verdad', sobre la bomba en un avión en vuelo sobre Lockerbie, ahora les recomiendo otro 'thriller', basado en hechos reales, sobre las bombas en el metro de Londres en julio de 2005. Se titula 'Sospechoso: El asesinato de Charles de Menezes', y muestra uno de los errores más catastróficos de la policía británica. Se puede ver en Disney+. Cuenta como tras los atentados en el metro la policía lanza una operación a gran escala, a la par que otra célula terrorista prepara nuevos atentados. La policía londinense está desconcertada y da bastantes palos de ciego.

Publicidad

Son cuatro episodios, y hasta el tercero no se entra realmente en lo que constituyó el terrible error policial que le costó la vida a un electricista brasileño, confundido con un terrorista suicida. La acción avanza en varias bandas, la actuación de los terroristas, la acción policial, la comisión de denuncias contra la policía e incluso la familia de la víctima del error policial. El resultado es impecable. Con continuos saltos atrás y adelante, la miniserie atrapa desde el primer minuto. No oculta nada y hace hincapié en cómo los agentes del orden maniobran para quitarse el muerto de encima, poniendo en duda su inocencia. En ella se cuestiona cuál es la verdad de lo sucedido cuando hasta la policía miente y, siguiendo los hechos reales, se muestra implacable con los mentirosos. Es una historia dura, sin contemplaciones, y si siguen los créditos hasta el final descubrirán que la serie cuenta con una pequeña participación española, ya que se rodaron escenas en Cabo de Gata como si fueran brasileñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad