Los populares defienden su derecho a presentar alegaciones al presupuesto
El portavoz, Federico Berná, dice que las registraron porque en él ven irregularidades «pero parece que tenían prisa para irse de vacaciones»
Joaquín Andreu Esteban
Sábado, 30 de julio 2016, 00:35
El Partido Popular dio ayer explicaciones del motivo por el cual ha presentado alegaciones al nuevo presupuesto municipal pocos dias antes de expirar el plazo para hacerlo «un hecho al que tenemos derecho por muchas críticas que suscite entre el equipo de gobierno», precisó el portavoz del grupo Popular, Federico Berná.
Publicidad
Este respondió al gobierno tripartito que ahora encabeza Rosario Ballester que «las hemos presentado dentro de plazo pero da la sensación de que les ha molestado para irse de vacaciones pero estaba en su mano haberlas resuelto antes en un Pleno, lo que no han hecho».
El representante de la oposición justificó la postura de su grupo de enmendar las cuentas para este año «por una serie de irregularidades que presenta». Berná dijo que una de las primeras cuestiones que no comparte su grupo es que se ha subido un complemento específico a dos trabajadoras municipales con una cuantía de 618 euros para cada una de ellas y que esta decisión se ha tomado sin valoración alguna «además de que incumple la normativa estatal». Berná añadió que además «una de ellas es pareja del concejal de Personal y se incurre en una incompatiblidad en la propuesta».
Otra de las cuestiones por la que han enmedado el presupuesto, explica el representante del PP, tiene que ver porque refleja en una de sus partidas un convenio del Ayuntamiento con una empresa que acababa en el 2015 por un importe de más de 60.000 euros «lo que supone que este año el ingreso es cero, es decir el presupuesto tiene déficit e inclumple con la Ley de Bases de Régimen Local y las normas del ministerio que dice que debe haber un equilibrio en las cuentas o presentar superávit».
Berná añade que tampoco refleja el coste de tratamiento de la basura en la planta de Alicante frente a lo que se pagaba cuando se hacía en la crevillentina de Abornasa y también replicó al impago de las escuelas deportivas municipales. Así dijo que «si no lo pagan es culpa suya porque el presupuesto ahora prorrogado recogía subvenciones por 33.000 euros para este concepto, además de que cuando dejamos el poder había dos millones de remanente de tesorería».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión