El Ayuntamiento aplica diversas rebajas a la tasa de la escuela infantil

El centro de titularidad municipal contemplará las diferentes ayudas de Educación para facilitar el acceso de personas con menos recursos

C. M. A.

Miércoles, 20 de julio 2016, 01:13

El Consistorio de Dolores ha aprobado reducir el precio de la escuela infantil y ha creado el servicio de comedor. La nueva tasa se ha aprobado al aplicarse las modificaciones que la Conselleria de Educación ha acometido en las ayudas a la escolarización de niños y niñas de entre cero y tres años.

Publicidad

El alcalde, José Joaquín Hernández, dijo que «las ayudas se conceden ahora de forma directa a las familias mediante el bono de escolarización o bono infantil y tomando en consideración la Renta». Con esta medida se propone que ninguna familia se quede fuera del centro escolar por un motivo económico.

Además contemplan exenciones y bonificaciones de la cuota a pagar para diferentes colectivos como alumnos con circunstancias familiares que ocasionen grave riesgo para el menor, los niños de mujeres maltratadas y los de familias numerosas de categoría especial. Tendrán una bonificación del 25% de la cuota las familias monoparentales y las familias numerosas de categoría general. Incluso se estipula un 40% para el segundo hijo escolarizado en la escuela.

El regidor informó que «se trata de una medida que beneficia de manera considerable a las familias con niños y niñas escolarizados en la escuela infantil municipal puesto que, en todos los casos, el precio de la escuela baja, en función de la renta per cápita de las mismas».

La cuota que cada una tendrá que pagar variará en función de la cuantía de la ayuda que reciba por el bono infantil y estará, para el caso de Dolores, entre 40 y 90 euros para los niños de un año, y entre 20 y 80euros para los de dos a tres años. La anterior tasa era de 100 euros al mes para todos.

Publicidad

Por otra parte, desde el área de Educación también se ha querido ampliar las actividades extraescolares a todo el mes de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad