El PP dice que Gambín se niega a dar el expediente del chalé de su suegro
Fernando Amat
Sábado, 2 de julio 2016, 01:01
El grupo municipal popular en Cox ha denunciado que el alcalde, Miguel Ángel Gambín, se ha negado a facilitar el expediente sancionador de la construcción supuestamente ilegal que su suegro levantó en terrenos no urbanizables en la huerta. El PP pidió el documento para estudiar la posibilidad de interponer una denuncia en los juzgados, si bien el regidor solo se presta a que los populares consulten el expediente en su presencia.
Publicidad
El concejal del PP Antonio Bernabéu señaló que su grupo va estudiar la posibilidad de recurrir la postura del primer edil mediante una queja al Síndico de Agravios. Así, consideró que el expediente sancionador es vital para dirimir las posibles responsabilidades de Gambín a la hora de permitir la edificación de un chalé en la huerta. Bernabeu aseguró que «hemos solicitado otra serie de documentación que no se nos facilita». Por ello, desde la oposición se ha requerido al gobierno local que le dé acceso a la plataforma Gestiona para poder comprobar la documentación del Ayuntamiento sin tener que acudir a las oficinas municipales.
Por otra parte, el PP rechazó la modificación de créditos que aprobó el equipo de gobierno en el último Pleno, donde se reservaron 400.000 euros para la ampliación del consultorio médico. El portavoz popular aclaró que «este es un proyecto que se quedó en el cajón a la espera de financiación autonómica», y añadió que «se esperaba el compromiso de la Generalitat Valenciana de que al menos se haría cargo de esta actuación para que no nos suceda lo mismo que en Rafal».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión