Urgente Euromillones deja este viernes un premio millonario en una localidad de la Comunitat Valenciana
Reunión para analizar los casos de violencia machista.

La Subdelegación del Gobierno analiza los 17 casos de violencia machista

Policía Local y Guardia Civil acuerdan firmar un protocolo para repartir competencias y mejorar su respuesta

C. M. A.

Viernes, 4 de marzo 2016, 01:11

La jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Purificación Algaba, presidió una mesa de coordinación de los diecisiete casos constatados en Catral en los últimos meses. La reunión sirvió para realizar una puesta en común entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local y el Ayuntamiento de las órdenes de alejamiento que hay, pocas en comparación con otras poblaciones.

Publicidad

En la mesa de coordinación policial participaron la Guardia Civil, Policía Local, técnicos del área de Servicios Sociales y la responsable de la Subdelegación. La reunión se convocó con el objeto de aumentar la seguridad y la protección de las víctimas de violencia doméstica que hay registradas en la actualidad.

La encargada de la unidad puso encima de la mesa la situación actual del municipio en cuanto a casos de violencia machista. Los representantes de la Guardia Civil y Policía Local acordaron firmar un protocolo para distribuir sus competencias y mejorar la comunicación entre ambos cuerpos. Por su parte del alcalde, Pedro Zaplana, destacó «la importancia de coordinar las bases de datos para mejorar el control del cumplimiento de las órdenes de alejamiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad