La Cooperativa Eléctrica inicia la última fase de instalación de los nuevos contadores digitales
C. M. A.
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 00:33
La Cooperativa Eléctrica Albaterense ha comenzado la última fase de instalación de contadores de lectura inteligente del suministro en diversas zonas rurales del término municipal. La actuación supondrá la colocación de un millar de aparatos que funcionan mediante gestión por control remoto y se prolongará durante los próximos seis meses en varias etapas.
Publicidad
La primera de ellas tendrá lugar en la zona de El Moco, una de las más alejadas del casco urbano, para proseguir en segunda instancia en La Dehesa y la tercera en el área de la Rambla Salada y la huerta.
La cooperativa indicó que el sistema digital se conectará con las oficinas centrales de la misma para llevar un control más exhaustivo del consumo «y planificar mejor las compras de energía» que hace la compañía local. Asimismo la facturación será mensual a los clientes tras la renovación de los sistemas de control. Estos permitirán que los agricultores se beneficien de tarifas con discriminación horaria como la de los riegos programados y el cambio de contadores se hará sin coste para los usuarios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión