La oposición acusa al alcalde de gastar para mejorar su despacho y no otros servicios

F. A.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:33

El grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Cox ha denunciado que el actual alcalde, Miguel Ángel Gambín, ha girado varios gastos para mejorar las condiciones de la Alcaldía en lugar de ahorrar en las partidas para otros servicios municipales. El grupo del PP criticó en el último Pleno las elevadas facturas de un ordenador portátil y de mobiliario para el despacho del regidor.

Publicidad

En concreto, los populares argumentan que el equipo de gobierno aprobó una serie de pagos por 600 y 700 euros para diferentes ordenadores para el retén de la Policía Local y para otras dependencias municipales, mientras que «el alcalde ha gastado 1.200 euros para un portátil, que solo hace falta para visitar páginas de la administración y editar textos», apuntó el concejal Manuel Antonio Pérez. A juicio de la oposición, el Consistorio no necesita un equipo informático de ese nivel para realizar firmas digitales y otra serie de gestiones telemáticas.

En la misma línea el PP se opuso a que el tripartito costease con más de 1.200 euros mobiliario para el despacho de Alcaldía. El regidor de Ciudadanos ha equipado el principal despacho del Ayuntamiento con cinco sillas y una mesa auxiliar. Los populares inciden en que se debe prever una contención del gasto y por ello tampoco aprueban que «se contratase sin pedir presupuestos un aire acondicionado por 800 euros para una habitación de 10 metros cuadrados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad