Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Las obras, ya en marcha, en Granja de Rocamora. :: f. a.

La mejora de una estación de bombeo evitará el colapso de la red de saneamiento

El equipo de gobierno aborda el problema del alcantarillado ya que se satura cada vez que hay fuertes precipitaciones

Fernando Amat

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:36

La renovación de una estación de bombeo con la inclusión de máquinas trituradoras permitirá que la red de residuales no se colapse tan a menudo como hasta ahora. El alcantarillado de toda la zona de expansión de Granja de Rocamora se recoge en un punto donde tiene que elevarse unos centímetros. Esta es la causa de que la red terciaria se vea desbordada cada vez que se producen fuertes tormentas.

Publicidad

El equipo de gobierno ha llevado a cabo un proyecto con el que se implantarán dos bombas de impulsión para las redes de saneamiento y de pluviales con sus respectivas trituradoras en la calle Alcalde Francisco Ramón Rocamora. Además, se han enlazado sendas entradas con tuberías de mayor calibre. La estación de bombeo conectará las tuberías de aguas de lluvia y de residuales por medio de una misma conducción, por lo que se solicitó una subvención a la Diputación de Alicante.

Con esta actuación cofinanciada entre el organismo provincial y el Ayuntamiento se consigue un doble objetivo como es evitar las acumulaciones de agua y, sobre todo, el mantenimiento de este punto del alcantarillado que recoge las de todo un sector urbanístico, puesto que era habitual que la empresa adjudicataria del agua y alcantarillado enviase de manera periódica un camión con bombas de presión para solventar los atascos.

En la confluencia con Juez Estanislao Trives y adyacentes se ubica el punto desde donde todas las aguas, residuales y pluviales parte hacia la depuradora para evacuar las conducciones públicas. En este lugar del casco urbano los vecinos se quejan desde hace años del fuerte olor que procede de la estación de bombeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad