El tripartito logra un ahorro de 127.000 euros en retribuciones de los concejales
Aseguran que el gasto mensual es de 4.500 menos que cuando gobernaba el PP con dos ediles más
C. M. A.
Viernes, 7 de noviembre 2014, 01:20
El tripartito de Catral exhibió ayer el gasto que supone a las arcas municipales sus retribuciones, que en la actualidad supone un gasto global de más de 10.700 euros, incluidos los costes de Seguridad Social, trabajador y salario, cuantías que opusieron a lo cobrado por el Partido Popular cuando gobernó. Así recordaron que el sueldo bruto del alcalde, Pedro Zaplana, asciende a 3.700 euros, el de la teniente de alcalde, Inma Úbeda, es de 3.200 euros y de la edil de Urbanismo, María Asunción Salinas, 2.100 euros Los portavoces también quisieron ser transparentes en las retribuciones de los concejales que no cuentan con dedicaciones como Almudena Torá, Vanesa Grao y Francisco Grao que perciben entre 330 y 480 euros cada mes.
Publicidad
El grupo de gobierno quiso resaltar que estas partidas «están declaradas al Ministerio de Hacienda, y cuentan con la aprobación y el informe favorable del secretario interventor del Ayuntamiento». Asimismo destacaron que los concejales que no tienen dedicaciones exclusivas o parciales «solo perciben retribuciones por sus asistencias a los órganos colegiados de los que forman parte como miembros natos», en clara alusión a las indemnizaciones que percibía el anterior gobierno popular. El tripartito afirmó que «no se ha gastado en dos años ni un solo euro en gastos de representación».
Como contraposición señalan que el gobirno de Aurelio Albero suponía un gasto a las arcas municipales de 15.300 euros, más de 4.500 euros mensuales que los actuales dirigentes. APC, SC y PSOE subrayan que las retribuciones que percibían «las propusimos los tres partidos en aquel momento en la oposición». Para los actuales gobernantes la propuesta inicial que llevó el PP se denegó por parte de la oposición, aunque el equipo de gobierno popular creó un sistema de retribuciones que se dividía en dos modalidades de concejales, «los electos y los miembros de la lista electoral contratados a dedo». Además critican que el gobierno anterior percibió un total de 23.000 euros en indemnizaciones «por el desempeño de sus concejalías sin justificar y durante el mismo periodo emplearon en gastos de representación 1.500 euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión