El PP reprocha al alcalde bloquear ayudas de la Diputación al Consistorio
La oposición acusa al socialista Vicente Mateo de impedir con su voto de calidad la adhesión municipal a la Central de Contratación provincial
C. M. A.
Sábado, 19 de julio 2014, 00:44
El presidente y concejal del Partido Popular en Benferri, Bernardo Mira, afirmó ayer que «el sectarismo del alcalde», el socialista Luis Vicente Mateo, «está bloqueando el progreso de Benferri y el bienestar de sus ciudadanos». Mira denunció estas manifestaciones en un comunicado a consecuencia de la negativa del primer edil a aprobar «cualquier iniciativa que venga del Partido Popular, aunque sea muy beneficiosa para el municipio».
Publicidad
En este sentido, el concejal de la oposición puso como ejemplo el rechazo socialista a la moción presentada al Pleno del pasado 9 junio por los populares benferrejos para solicitar la adhesión del municipio a la Central de Contratación de la Diputación de Alicante, una iniciativa que, según destacó Mira «tiene por objetivo abaratar los costes de contratación y hacerlos de una forma segura acorde a la normativa vigente».
«El propósito de esta moción era de incluir al municipio en la Central de Contratación para reducir los costes y ahorrar dinero al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Benferri. Nos dijo que no, como antes hizo con otras mociones», recalcó el representante del PP local.
Para Mira «se da la circunstancia de que en esta ocasión el responsable directo es el alcalde, puesto que por ausencia de un concejal socialista, su voto de calidad fue el que decantó la balanza para rechazar una iniciativa a la que se han adherido y se adhieren muchos municipios por las ventajas que supone para los pequeños municipios».
A juicio de Bernardo Mira «el problema del alcalde es que no quiere aprobar ninguna iniciativa que venga del PP y no se da cuenta de que con esa postura sectaria está poniendo palos en las ruedas del progreso de Benferri».
Publicidad
Asimismo explicó que «el alcalde vive anclado en un modo de hacer las cosas que ha quedado atrás. Ahora, hay que ahorrar. Y, para eso, es mejor trabajar en equipo con otros ayuntamientos y con entidades supramunicipales, porque el ahorro de hoy puede convertirse mañana en bajada de impuestos y tasas a los ciudadanos y ese debe ser un objetivo irrenunciable».
No obstante, el responsable del Partido Popular añadió que «las continuas trabas que nos pone el PSOE en Benferri no nos desaniman. Al contrario, nos hacen trabajar con más ahínco, con más iniciativa y con más decisión para que Benferri salga adelante y sea un referente de futuro en la comarca».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión