El tripartito regulará las casas ilegales sin tener el visto bueno del Consell
La oposición denuncia que «obvió la petición de la Generalitat» de que la nueva ordenanza requería informe jurídico previo para aprobarla
F. A.
Sábado, 14 de junio 2014, 00:39
El tripartito ha apostado por regularizar las viviendas ilegales sin contar con el beneplácito de la Conselleria de Urbanismo. El grupo municipal popular denuncia que el equipo de gobierno «ha obviado» la petición expresa de la Conselleria de Urbanismo, que solicitó un informe jurídico que sustentara la ordenanza municipal por la que se concederán cédulas para viviendas de segunda ocupación, un permiso que antes debe pasar por el filtro autonómico.
Publicidad
Para el PP catralense esto supone «una huida hacia adelante con el fin de dar tiempo a los vecinos extranjeros y futuros votantes». El portavoz del PP, Aurelio Albero, manifestó que «la conselleria pidió que se justificaran las licencias para viviendas que no tenían permisos». En este sentido, recordó que gran parte de los inmuebles ilegales del municipio carecen incluso de uno para casa de aperos». Albero reconoce su perplejidad después de que el tripartito «lleve a Pleno esta moción sin dar respuesta al Consell, porque no entendemos tanta prisa».
El grupo popular advierte que la Generalitat interpondrá un recurso de Reposición a la decisión adoptada en el Pleno del último jueves. Los populares critican que «el alcalde tiene poco que decir en este asunto, deja hacer a la concejal de Urbanismo», dijo Albero, quien añadió que «ahora el PSOE tiene prisa en legalizar todo lo que permitió».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión