48 pueblos y 30.000 alumnos, sin colegio
La provincia de Alicante acumula la mayoría de niños y jóvenes afectados
manuel garcía
VALENCIA
Viernes, 8 de enero 2021, 11:09
Casi medio centenar de municipios de la Comunitat se han visto obligados a no abrir las puertas de sus centros educativos en la jornada de hoy viernes debido a la lluvia y a la nieve. En concreto, un total de 48 ayuntamientos han comunicado a la conselleria de Educación la suspensión de las clases en todos sus centros educativos a consecuencia de la alerta naranja de nevada a causa de la borrasca Filomena. En total se han visto afectados 29.800 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Comunitat vive su principio de año más frío en 50 años
En concreto se trata de 17 municipios alicantinos, 16 de Castellón y 15 de Valencia.
En el caso de la provincia de Alicante se ven afectados 17.700 alumnos de las localidades de Agres, Alfafara, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Biar, el Camp de Mirra, Cañada, Castalla, Ibi, Muro de Alcoy, Onil, l'Orxa, Salinas, Sax, la Torre de les Maçanes y Villena.
Los 1.700 alumnos de Castellón afectados residen en Albocàsser, Barracas, Bejís, Benassal, Cinctorres, Culla, Jérica, el Portell de Morella, Torás, el Toro, la Torre d'en Besora, la Vall d'Alba, Vilar de Canes, Vistabella, Viver y Zucaina.
Finalmente, los 10.400 alumnos de la provincia de Valencia residen en Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel y Venta del Moro.
Desde la conselleria insisten en que la ciudadanía se informe sólo por canales oficiales y destacan que esta lista puede variar en las próximas horas.
Publicidad
Consulta el tiempo en tu municipio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión