Exposición fotográfica 'PAN' en Las Naves. LP

Una exposición en Valencia con mucha miga

Las Naves de Juan Verdeguer acogen la exposición fotográfica 'PAN', una radiografía visual de la alimentación infantil mundial, hasta el 28 de agosto

Rosana Ferrando

Valencia

Miércoles, 6 de agosto 2025, 13:06

Las Naves de Juan Verdeguer acoge la exposición fotográfica 'PAN', quje estará disponible hasta el 28 de agosto de 8 a 15 horas. La presentación del reconocido fotógrafo estadounidense Gregg Segal, muestra qué comen los niños alrededor del mundo. La muestra pretende ser una invitación a la ciudadanía para reflexionar sobre la alimentación infantil a través de un enfoque artístico, íntimo y documental. La muestra ha sido impulsada por Valencia Innovation Capital y se podrá visitar de forma gratuita.

Publicidad

En esencia, son unos retratos impactantes que muestran a menores de países tan diversos como Alemania, Brasil, Senegal, Malasia o Estados Unidos, rodeados por todos los alimentos que han consumido durante siete días. Las imágenes, cuidadas y cargadas de significado, van acompañadas de textos que contextualizan la historia de cada persona.

Fotografías que forman parte de la exposición 'PAN' LP

Según Paula Llobet, concejala de Innovación, «el Ayuntamiento de Valencia apuesta por proyectos que conectan el arte y la innovación con los retos sociales. 'PAN' es un claro ejemplo de cómo la cultura puede generar conciencia crítica sobre cuestiones globales como la salud infantil, la sostenibilidad o la desigualdad alimentaria».

A través de las fotografías, no solo se revelan los platos, sino también las brechas sociales, la publicidad, las circunstancias culturales, o los condicionantes económicos que afectan a las dietas infantiles.

Gregg Segal, conocido por abordar temas sociales desde un enfoque visual poderoso y accesible, ha desarrollado proyectos fotográficos que exploran el consumo, la identidad y el medio ambiente. Esta exposición, que ya se presentó en Valencia en 2020, continúa su compromiso de provocar conversaciones relevantes sobre cómo es la vida y cómo son las relaciones con lo cotidiano, en este caso, con la comida.

Publicidad

La exhibición también está pensada como una herramienta educativa de sensibilización para docentes, familias y profesionales del ámbito social y sanitario, que pueden encontrar en ella un recurso para abrir debates.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad