El frontal es ahora más moderno y deportivo.

Suzuki S-Cross: Evolución ecológica

SUZUKI S-CROSS ·

Transformación exterior e interior para este SUV que mantiene su motor micro-híbrido con etiqueta eco y precios francamente ajustados

Lunes, 27 de diciembre 2021, 12:07

Tras dos generaciones Suzuki ha renovado la gama del S-Cross, un SUVque llega con una buena cantidad de cambios que le han hecho dar un importante salto de calidad en la mayor parte de áreas del vehículo.

Publicidad

Lo primero que llama la atención es el diseño de su carrocería, con un aspecto más moderno y robusto que se adapta a los últimos cambios de diseño de la marca. Sus líneas son más atractivas, tanto por delante como por detrás. Esta puesta al día también se aprecia en el interior, donde el S-Cross equipa una nueva pantalla central de nueve pulgadas con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y nueva infografía con una pantalla en el cuadro de mandos de 4,2 pulgadas. La capacidad y espacio interior para los pasajeros no varía respecto al anterior modelo, y lo mismo ocurre con el maletero, que mantiene su capacidad de 430 litros, unas medidas bastante destacables en el segmento del S-Cross.

Entre las novedades, pantalla de nueve pulgadas.

Apuesta por la etiqueta eco

En cuanto al motor, el S-Cross mantiene su apuesta por el 1.4 de gasolina con tecnología micro-híbrida de 48 voltios, que le otorga la etiqueta eco de la DGT. Su consumo es contenido, de 5,3 litros cada cien kilómetros. La potencia de este motor es de 129 CV y se puede escoger con tracción delantera o total, así como con cambio automático o manual de seis velocidades. Como cualquier modelo micro-híbrido de 48 voltios, nos encontramos ante un sistema que asiste al motor de combustión para determinados momentos de aceleraciones como en las arrancadas, por lo que su consumo se ve reducido, así como sus emisiones. El sistema se recarga de forma automática con frenadas y deceleraciones, y dota a este vehículo de una mayor suavidad.

El S-Cross se ofrece con tres niveles de equipamiento, y en ellos podemos encontrar los habituales sistemas de ayudas a la conducción como el programador de velocidad o el control de salida de carril, entre otros, así como ayudas al aparcamiento con sensores y cámaras. Este modelo ya está a la venta desde 24.945 euros, un precio que supera los 32.000 euros para el tope de gama. En 2022 Suzuki ofrecerá una variante con mecánica totalmente híbrida y, de nuevo, etiqueta eco de la DGT.

Destaca la capacidad de su maletero, de 430 litros.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad