Parrilla delantera cerrada y diseño agresivo de las ópticas led.

Nuevo Lexus RZ 450e: El comienzo de una nueva era eléctrica

LEXUS RZ 450E ·

Este SUV eléctrico se ha presentado con grandes novedades tecnológicas, un diseño atractivo y más de 400 kilómetros de autonomía

Miércoles, 20 de abril 2022, 12:06

Lexus ha presentado su primer coche fabricado específicamente sobre una plataforma para vehículos eléctricos, el RZ 450e. Este no es el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca, ese honor se lo llevó el UX, pero sí supone un gran paso y avance en lo que a movilidad eléctrica se refiere dentro de la marca japonesa. Lexus apunta a ser una marca cien por cien eléctrica a nivel mundial para 2035. Con la ambición de alcanzar ese objetivo para 2030 en Europa, y el RZ es el nuevo paso hacia ese objetivo.

Publicidad

De nuevo, Lexus ha apostado por la carrocería SUV para la propulsión eléctrica, y pudimos ver detalles de lo más interesantes en su presentación. Lexus citó en Barcelona a periodistas de todo el mundo, donde explicó todas las novedades del RZ y, aunque todavía no hemos podido probar su funcionamiento, ya podemos desvelar sus características.

Moderno y agresivo

El diseño del nuevo RZ tiene dos puntos en común: modernidad y agresividad. En la parte delantera encontramos una parrilla cerrada, el capó se ha rebajado y las aberturas de entrada de aire se han reducido. Las ópticas son led, tanto las delanteras como las traseras, y destacan las de la zaga, en la que encontramos una línea lumínica que une ambos costados. Las llantas podrán ser desde 18 a 20 pulgadas y sus diseños afilados se unen a la línea estética de la carrocería. Además, en la trasera, en vez de encontrarnos ante un alerón trasero, Lexus ha incorporado dos 'puntas' que mejoran el coeficiente aerodinámico, y que también le dan un toque diferente y distintivo a este SUV eléctrico.

Las llantas pueden tener un tamaño de 18 a 20 pulgadas.

El volante, gran novedad

Una de las mayores novedades de este Lexus es el volante. Nos encontramos ante un volante con un diseño que nos recuerda más a los coches de carreras que a los coches que conducimos en nuestro día a día. Con una dirección controlada de forma electrónica, el volante puede hacer todas las maniobras con un giro de hasta 150 grados, todo ello con tracción a las cuatro ruedas y control de tracción total, por lo que se espera un amplio confort de maniobrabilidad y conducción ya que, además, Lexus ha trabajado mucho en el silencio a bordo y en la reducción al máximo de las vibraciones. En el habitáculo seguimos encontrando detalles interesantes, como el cuadro de mandos digital o la pantalla central de catorce pulgadas.El diseño de todos los elementos del interior es minimalista y elegante siguiendo con la tradición de Lexus y pudimos comprobar que el espacio de los asientos delanteros y traseros es amplio y confortable, además, tendrán una buena luminosidad gracias al amplio techo panorámico. A todo ello se le suman sistemas como Android Auto, Apple CarPlay o un nuevo sistema de reconocimiento de voz que responde al comando 'Hey Lexus'.

La mayor novedad en el interior es el volante, que puede realizar todas las maniobras con un movimiento de hasta 150 grados.

Buenos datos de consumo

El Lexus RZ 450e llega con una batería de 71,4 kilovatios, y con ella la marca promete más de 400 kilómetros de autonomía, sobre todo gracias a un consumo de 18 kilovatios cada cien kilómetros. Lexus también prevé que la batería del RZ pueda mantener más del 90 por ciento de su capacidad al cabo de ese periodo.

Publicidad

En cuanto a los motores, este SUV cuenta con uno en cada eje. El delantero produce 203 CV y el trasero 108 CV. La suma de estos dos motores proporciona una potencia combinada de 313 CV.

Además, el RZ equipará los últimos sistemas de seguridad de conducción con diversas cámaras y sensores.

La marca japonesa todavía no ha anunciado el precio de este modelo, pero ya están abiertos las reservas a través de la página web de la marca. Todavía no hemos podido probar este Lexus RZ, cuyas primeras unidades llegarán a nuestras calles a finales de este mismo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad