El verano ha comenzado y, con ello, los desplazamientos por carretera se multiplican. En estos periodos vacacionales el coche es el principal medio de transporte ... de las familias españolas, y ocurre en un momento en el que tenemos las condiciones más duras y extremas para los diferentes componentes de nuestro vehículo.
Publicidad
Por estas fechas en el Extra Motor de LAS PROVINCIAS siempre solemos recordar a nuestros lectores la importancia de un buen mantenimiento y revisión si no queremos tener imprevistos.
Sobre todo, si vamos a hacer un viaje de muchos kilómetros, es muy recomendable revisar diversos elementos. Por ejemplo, el estado de la batería y el nivel de aceite son fundamentales; también componentes que pueden comprometer nuestra seguridad si no están en buen estado como los neumáticos o los frenos. Y, todo ello, sin olvidarnos del liquido refrigerante y el desgaste del limpiaparabrisas o el estado de las luces para ver y que nos vean por la noche. Por lo menos, estos elementos debemos tenerlos controlados.
Cuando lleguemos a nuestro destino, siempre insisto en una cosa: ojo dónde aparcamos. Intentemos dejar el coche cubierto por una sombra lo máximo posible y, si no se puede, los parasoles, cortinillas y protectores similares son fundamentales. Recordemos que en muchos puntos de España se alcanzan temperaturas incluso de 40 grados y que, hoy en día, nuestros coches son casi 'ordenadores con ruedas'. Imaginen dejar un ordenador o un móvil constantemente al sol a estas temperaturas...
Tener precaución con nuestro coche es cuidar nuestra seguridad, nuestro método de transporte y, por supuesto, nuestra cartera. Ahora que empieza el verano, ¡cuida tu coche!
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión