La serie limitada Xplore tiene aún más detalles estéticos.

Con todo lo necesario

Buen tamaño, mecánica sencilla, bonito diseño y precio justo hacen del Duster el SUV favorito en Europa

ALEX ADALID

Viernes, 3 de enero 2020, 23:47

H hoy en día el Duster es el SUV más vendido en Europa, el coche más vendido de Dacia y el modelo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que más se fabrica en todo el mundo. Su éxito es incontestable, y la llegada de la segunda generación no ha hecho más que mejorar las cosas.

Publicidad

Dacia ha mantenido el chasis del primer Duster cambiando la carrocería por otra más grande, moderna y atractiva, y con más tamaño para obtener mejor capacidad de maletero. La verdad es que, en esta versión 'Xplore' el coche conquista.

El interior, si bien sigue siendo básico, ya no lo es tanto como antes, y la calidad percibida ha mejorado mucho. Se introduce una pantalla multimedia fácil de usar, y los mandos de algunos equipamientos están bien ubicados, buscando que todos los clientes, especialmente los senior, estén cómodos con el coche. Cómodos asientos y una postura al volante alta completan un feliz panorama. En la trasera dos adultos viajan bastante bien, y la ganancia del maletero -tiene ahora 445 litros- permite cargar bultos de mayor tamaño.

El motor es el mismo que la gama Renault, y es que las exigencias anti-contaminación son iguales para todos, y Dacia equipa el motor 1.3 turbo con nada menos que 150 CV, tracción delantera y cambio manual.

En marcha el Duster muestra buen aislamiento y confort. El cambio de marchas no es tan suave como nos gustaría. El equipo multimedia permite órdenes de voz y también conectividad con 'smartphones', pero los gráficos podrían ser más modernos y el asistente de voz no siempre entiende todo lo que le pedimos. El coche equipa ahora el práctico acceso sin llave, que abre y cierra le coche de forma automática sin sacar la 'tarjeta' del bolsillo.

Publicidad

Cuando aumenta la velocidad vemos que el Duster no es un coche diseñado para ser rápido ni deportivo. La dirección pierde precisión y el motor hay que llevarlo alto de vueltas para vencer la poca aerodinámica de este modelo, lo que sube el consumo.

A ritmo tranquilos el Duster 'se fuma un puro' y destaca por la facilidad para devorar kilómetros. El consumo tiene un promedio de 7,7 litros en trayectos urbanos e interurbanos con poca carretera, por lo que debe bajar si hacemos más autovía. Fuera de carretera es robusto y eficaz, y se enfrenta sin miedo a caminos rotos o con problemas de adherencia.

Publicidad

El precio de tarifa es de 17.570 euros, que debe ser algo inferior a pie de concesionario. Para decidir entre este modelo y el diesel hay que valorar los kilómetros que hacemos. Si son más de 10.000 al año vale la pena el de gasóleo, y también si queremos la versión 4x4. Es una buena compra, pero si queremos refinamiento, vale la pena valorar el Renault Kadjar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad