La versión N Line cuenta con un nivel de detalle en el diseño que se adentra en el territorio premium.

Hyundai Tucson, un líder con ganas de hacer historia

HYUNDAI TUCSON ·

Fue el modelo más vendido en 2022 y sigue conquistando público con su amplia gama y atractivo diseño, al que se le suman las versiones N Line

REDACCIÓN MOTOR

Domingo, 13 de agosto 2023, 12:06

El Hyundai Tucson se ha convertido en el modelo líder de la marca en España, y si hace unos años destacaba por la venta de sus modelos más pequeños, hoy en día son los SUV los que tienen mayor demanda. Tanto el Tucson, que alcanzó el hito de convertirse en el coche más vendido en España en 2022, como sus 'hermanos de gama', los Kona, Bayon o Santa Fe, están muy bien posicionados en sus respectivas categorías.

Publicidad

En el caso del Tucson, tiene mucho que ver su diseño rompedor, alta tecnología, buen precio y amplias opciones mecánicas, que se suman a unos precios atractivos y a los cinco años de garantía.

El diseño es innovador y diferente, como siempre en los últimos Hyundai. La marca, con un equipo de diseño en el que destaca el español Eduardo Ramírez, ha encontrado su manera de sorprender con cada nuevo modelo, y en el caso del Tucson, su diseño se adentra en territorio premium, con un nivel de detalle y sofisticación exterior que hasta ahora solo encontrábamos en las marcas de gama alta.

Esta pasión por el detalle no ha hecho perder de vista los las cualidades principales del coche, con un interior muy amplio y fácil de usar. Las cinco plazas tienen mucho espacio y resultan cómodas, y el maletero alcanza entre 550 y 620 litros de capacidad, según la versión elegida, ampliables a más de 1.800 litros en todos los casos, suficientes para viajar 'con la casa a cuestas'.

En el puesto de conducción nos encontramos lo último en tecnología de la marca, con dos pantallas digitales y todos los sistemas de ayudas a la conducción, como el control de velocidad con radar, luces largas automáticas, mantenimiento de carril con movimiento autónomo de volante, aviso de coches en ángulo muerto, etcétera.

En el apartado mecánico, tiene una de las gamas más amplias a la venta. Hay motores de gasolina y diésel con etiqueta C que, con 150 o 116 CV, se convierten en un perfecto acceso a la gama. Le siguen las versiones micro-híbridas con etiqueta eco, con 150 o 180 CV en gasolina y 136 CV en diésel, con tracción delantera o 4x4. La familia Tucson estrena en esta generación un modelo totalmente híbrido de 230 CV que se ofrece con tracción delantera o 4x4, una mecánica con la que los consumos se reducen de forma notable. Por último, hay un modelo híbrido enchufable con etiqueta cero de la DGT con 265 CV, tracción total y hasta 62 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico.

Publicidad

A esta amplia variedad de versiones mecánicas se añaden varios equipamientos entre los que destaca el deportivo N Line, con carrocería pintada integralmente, llantas de mayor tamaño, set aerodinámico de alerón trasero, faldón delantero, etcétera, parrilla de diferentes diseños y un interior en negro con terminaciones deportivas y asientos sport francamente llamativos.

La gama Tucson está a la venta desde algo más de 30.000 y hasta los 53.000 euros, con continuas ofertas directas, financieras e incluso por la entrega de otro modelo de Hyundai como coche usado, lo que hace que siga siendo uno de los coches favoritos de la categoría SUV en nuestro mercado. El híbrido enchufable, por ejemplo, se ofrece por 324 euros al mes con 12.000 euros de entrada a los que podemos restar los 5.000 del Plan Moves, entre otras ventajas, de modo que, como el resto de la gama, el Tucson se convierte en todo un líder con ganas de seguir siéndolo durante mucho tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad