En concesionarios valencianos como Volvo Auto Sweden cuentan con las últimas novedades ecológicas de la marca.

Protagonismo híbrido en Volvo Auto Sweden

ECO-MOVILIDAD ·

La marca sueca incorpora mecánicas híbridas enchufables y micro híbridas para una completa gama de vehículos que despliegan tecnología y diseño, unos modelos disponibles en el concesionario valenciano Auto Sweden

redacción motor

Miércoles, 21 de octubre 2020

Volvo es una de las marcas que está apostando muy fuerte por los híbridos. Su completa gama está formada también por vehículos con etiqueta eco y cero, con mecánicas micro-híbridas e híbridas enchufables respectivamente. y dentro de esta gama ecológica los SUV son protagonistas.

Publicidad

Estos SUV, bajo el nombre XC, cuentan en todas sus variantes -XC40, XC60 y XC90- mecánicas híbrido enchufables, así como micro-híbridas. El XC40 es el modelo de acceso a la gama, con 211 CV de potencia, casi sesenta kilómetros de autonomía y unas tarifas que rondan los 45.000 euros a falta de los descuentos de las ayudas y de la financiera de la marca, una tarifa apetecible para el pequeño SUV premium de la marca sueca. El despliegue continua con los XC60 y XC90. Los dos comparten plataforma y tecnología, con motor gasolina turbo de cuatro cilindros y versiones de 341 o de 392 CV, con precios similares a las versiones de gasolina de esa misma potencia.

En los modelos XC60 y XC90 también podemos elegir versiones con etiqueta eco y motores gasolina y diésel, se trata de las mecánicas 'B' de la marca, con tecnología micro-híbrida y una pequeña reducción de consumos y emisiones sin tener que realizar cambios relevantes en nuestro forma de utilizar el coche.

Pero los SUV de Volvo no son los únicos que se benefician de estas tecnologías, que se extienden a prácticamente toda la gama de berlinas y familiares: S60, V60, S80 y V90 también pueden disponer de alta tecnología híbrida enchufable y, por tanto, de alta potencia, etiqueta cero y recorridos de hasta 50 kilómetros con cero emisiones.

También en estas gamas aparecen los modelos con etiqueta eco de Volvo, con tecnología micro-híbrida para las versiones gasolina y diésel que permiten acceder a las ventajas de estas etiquetas sin tener que invertir en la gama Recharge de Volvo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad