Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Varias personas esta mañana en la calle Marqués de Campo. R. G.

La policía pone 49 multas en Dénia por incumplir el estado de alarma y controla 219 vehículos

Varias de las sanciones son por ir tres personas en un mismo vehículo

R. D.

Dénia

Viernes, 20 de marzo 2020, 11:53

El número de sanciones por incumplir el decreto de estado de alarma creció ayer de forma espectacular en Dénia. Si el miércoles los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional impusieron 17 denuncias, el día de Sant Josep la cifra aumentó hasta las 49 entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Los efectivos municipales, además, identificaron a 60 personas y controlaron un total de 219 vehículos.

Publicidad

Por lo que se refiere a las multas de los policías locales, hubo varios casos que se debieron a infracciones por ir tres en un mismo coche. Uno de los lugares fue en la plaza del Oculista Buigues. Tres personas iban en un turismo incumpliendo la obligación de que solo puede ocupar el vehículo una persona, a no ser que el acompañante sea una persona mayor, un menor de edad o una persona con movilidad limitada, requisitos que no reunían los otros ocupantes del vehículo. Algo similar ocurrió en la avenida de Valencia. En ese caso era un coche con ocupantes que procedían de Beniarbeig y que alegaron que iban a sacar dinero de un cajero.

También se sancionó a otra persona que circulaba en un vehículo y al ser interceptada no ofreció ninguna justificación de su presencia en la vía pública. Y en la carretera de Xàbia a Jesús Pobre, inspeccionaron un vehículo cuyo conductor arguyó que iba a visitar a un sobrino, pero no se trataba de una persona con alguna necesidad de atención en su domicilio.

Por otra parte, los agentes interceptaron en el cruce da la avenida del Montgó con la avenida de Alicante a dos viandantes procedentes de Oliva. Argumentaron que se dirigían al supermercado, pero en esa zona no había ninguno abierto. Asimismo, en la avenida del Montgó, la policía denunció a un viandante dijo que acompañaba a un amigo y que no dio razones de su presencia en la vía pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad