Pillan a un ladrón en la casa de campo del alcalde de Dénia que se estaba tomando un refresco y viendo la televisión
El primer edil, al percatarse del agujero en la puerta, salió al camino y avisó a la policía
Redacción
Viernes, 15 de noviembre 2019, 14:27
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Dénia pillaron a un ladrón dentro de una casa de campo en la que había entrado a robar, mientras se estaba tomando un refresco que había encontrado. Lo que no sabía el caco era que esa vivienda pertenecía al alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el martes. Sobre las 17.30 horas, el primer edil se acercó a la casa, donde solo residen en verano. Cuando llegó, se encontró que el motor de la puerta exterior estaba roto. Al acercarse a la vivienda se percató de un agujero en la puerta y entonces salió al camino y avisó a la policía.
Cuando los agentes llegaron, accedieron al interior y, para su sorpresa, se encontraron al ladrón todavía dentro y tomándose un refresco. Además, había encendido el televisor. Según ha comentado hoy Grimalt, la policía pilló al caco y le detuvo. Solo había cogido unos bolígrafos y cosas sin importancia porque «allí solo estamos en verano y lo único que había eran unos refrescos y unas cervezas», ha explicado. También ha relatado que el delincuente «fue directo a los cajones y no revolvió la casa».
Al parecer, el hombre ya estaba siendo buscado por la policía porque había entrado a robar en otra casa con sus moradores dentro y tuvo que huir cuando le sorprendieron. «Sabían más o menos quién era el sospechoso», ha señalado el alcalde.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión