Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Fachada del Ayuntamiento de Benissa. :: R.gonzález

La primera propuesta de los presupuestos participativos de Benissa, pendiente de un hilo

El ayuntamiento asegura que la merma de ingresos debida a la rebaja del IBI del anterior gobierno limita notablemente el apartado de gastos

B.O.

Viernes, 31 de marzo 2017, 00:43

El proyecto de Benissa para construir una gatera para albergar a los animales que vagan por las calles del municipio pende de un hilo. El ayuntamiento confirmó que la opción más votada por los vecinos en los presupuestos participativos, cuenta con pocas posibilidades de convertirse en realidad este año por falta de dinero en las arcas municipales.

Publicidad

Según explican desde el consistorio benisero el problema se debe a la decisión del anterior gobierno local de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), «con lo que dejamos de ingresar alrededor de 900.000 euros en dos años», aseguró el concejal de Hacienda, Fernando López.

El edil explica que debido a esta reducción de ingresos, el equipo de gobierno se ha visto obligado a reducir algunas partidas presupuestarias como la de inventario o la de gastos corrientes, esta última en alrededor de 400.000 euros.

López apunta que las inversiones deben analizarse detenidamente, por lo que el gobierno local todavía está estudiando la viabilidad de la construcción de la gatera, cuyo coste oscila entre los 15.000 y 20.000 euros, «aunque parece que será muy complicado poder realizar este proyecto este año».

A pesar de las limitaciones presupuestarias a las que se enfrenta el consistorio benisero, el edil de Hacienda confirmó que si podrá seguir adelante con aquellos proyectos que se puedan enmarcar como inversiones financieramente sostenibles.

Publicidad

López recuerda que algunos de estos planes están incluidos en la lista de propuestas de los presupuestos participativos.

Uno de ellos es la construcción de uno sanitarios en el parque Dolores Piera. Se trata de una ampliación de las reformas que el consistorio ya llevó a cabo.

Otra de las propuestas de los vecinos que el equipo de gobierno puede incluir en el apartado de financiación sostenible es la electrificación del recién construido pozo de Benimallunt.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad