La Nucía recupera la celebración de su Mig Any dos años después de la primera edición
Mayorales y Ayuntamiento establecen el segundo fin de semana de marzo como fecha para asentar el evento
Nicolás Van Looy
La Nucía
Miércoles, 9 de marzo 2022, 13:23
El calendario festero de La Nucía incorporó en 2019 una nueva tradición que, debido a la pandemia, no ha tenido oportunidad todavía de establecerse plenamente. El Mig Any, que tuvo que ser suspendido en 2020 y 2021, volverá a celebrarse el próximo fin de semana con un programa de actos que se centrarán en la carpa que se instalará en la plaza del Auditori de Les Nits.
Publicidad
En esta ocasión, los encargados de organizar los actos del Mig Any Fester han sido los mayorales de 2020, que siguen ostentando el cargo, en colaboración con el Ayuntamiento nuciero.
Aunque todavía dando sus primeros pasos, el objetivo de esta actividad es «consolidarse en el calendario festero con el paso de los años» siguiendo la estela de lo que ya es una tradición asentada en el ámbito de las fiestas locales de otros municipios vecinos en la Marina Baixa. Para ello, mayorales y Consistorio han apostado por mantener el segundo fin de semana del mes de marzo como su fecha de celebración.
Noticia Relacionada
«Si los empresarios hosteleros no encuentran trabajadores, deberán pagar más»
En esta ocasión, la fiesta arrancará a las 9:00 horas con una despertà que recorrerá las calles de La Nucía y que dará paso a un ‘esmorzar fester’ en la carpa en el que coger fuerzas para afrontar la concentración de peñas y la imposición de insignias a cada una de las 38 peñas que conforman la masa social de las fiestas de La Nucía.
Como no podía ser de otra manera, tampoco faltará la pólvora en este Mig Any, un elemento que estará muy presente en la mascletà que se disparará a las 13:00 horas. Ya en horario vespertino, el plato fuerte del día llegará con las actuaciones musicales con ‘Los Torontos’ y ‘Errata’.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión