Un incendio en un séptimo piso obliga a desalojar a medio centenar de vecinos en Benidorm
Los bomberos pudieron sofocar las llamas sin que se registrasen heridos
nicolás van looy
Benidorm
Viernes, 12 de noviembre 2021, 09:41
Los bomberos de Benidorm tuvieron que actuar en la noche de ayer jueves a causa de un incendio en un edificio de gran altura situado en la zona de la Cala de la capital turística. El fuego se desató en la séptima planta del edificio Coblanca, un rascacielos de 27 alturas ubicado en la Calle Murtal.
Publicidad
Los equipos de extinción decidieron evacuar de manera preventiva y para evitar intoxicaciones por humo, cuya columna era visible desde el exterior del edificio, a medio centenar de vecinos.
Para la extinción del incendio se utilizó la técnica de la columna seca, una instalación que se realiza en edificios de una altura considerable para uso exclusivo de los bomberos.
El objetivo de este elemento es permitir el transporte de agua desde el camión de bomberos por todo el edificio con el caudal adecuado y sin que esta pierda presión en los pisos más elevados, una herramienta vital en ciudades como Benidorm en las que la construcción en altura es la norma.
Tras la extinción del incendio se procedió a ventilar la vivienda debido a la gran cantidad de humo que produjo la combustión, aunque, por fortuna, no se tuvieron que lamentar heridos. En los trabajos de extinción intervinieron una unidad de mando, una bomba urbana pesada, una autoescalera, un sargento, un cabo y seis bomberos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión