La temporada del naufragio baja la persiana
Día de despedidas. Campaña causa baja, mientras Alessio, Morales, Roger y Pepelu tienen su futuro en el aire
Como en mayo de 2016, el Levante se despide de Primera División en el Estadio de Vallecas y habiendo descendido matemáticamente dos jornadas antes. El conjunto azulgrana visitará esta noche al Rayo en un encuentro lleno de dolor e impotencia. Los granotas cierran una temporada decepcionante y ponen fin de esta forma a una etapa de cinco años en la máxima categoría del fútbol español. Afrontan el encuentro de hoy con el objetivo de enseñar su orgullo, como ya hicieron el pasado domingo en el Ciutat de València, y encadenar dos victorias en Liga por primera vez desde julio de 2020. El equipo ha empezado a funcionar demasiado tarde.
Publicidad
El Levante tratará de demostrar en Vallecas que tenía capacidad de sobra para salvarse. Con un triunfo, además, se aseguraría que no acaba la Liga como colista. Después de que el juvenil Álex Primo se situara bajo los palos frente al Alavés, hoy volverá a ponerse los guantes Cárdenas. El catalán ha superado el cuadro digestivo agudo que le llevó al hospital. Aitor, con Covid, continúa convaleciente. También se han contagiado Franquesa, Dani Gómez y Campaña. El sevillano, presumiblemente, disputó el pasado domingo su último partido como azulgrana.
Noticia Relacionada
Los números no son suficiente aval para Alessio
Ha sido una temporada desastrosa para Campaña tanto a nivel particular como colectivo. El sevillano, quien ha carecido de continuidad debido a numerosos problemas musculares, causa baja para un encuentro de despedidas. Con el Levante descendido a Segunda de forma matemática, todo apunta a que el centrocampista hará las maletas en el mercado estival.
El Levante aspira a traspasarlo este verano, aunque sea por una cantidad alejadísima de las antiguas expectativas. Campaña acaba contrato en 2023 y, con el descenso, puede agarrarse a una cláusula que incluso le permite abandonar Orriols gratis. El centrocampista podría salir cedido siempre que el club granota no mantenga en Segunda su actual salario, de tres millones de euros brutos, y exista otro equipo de la máxima categoría dispuesto a asumirlo. Eso sí, el plazo para llevar a cabo tal operación expira el 30 de julio.
De Frutos, Clerc y Mustafi siguen lesionados, mientras Son, Duarte y Soldado se perderán la cita por sanción. Además, Malsa se ausentará por asuntos familiares y Alessio Lisci citará a canteranos como Cuñat, Primo, Antonio Leal, Carlos Giménez, Giorgi y Faraj. Partirán como titulares Morales, Pepelu y Roger, para quienes será una noche especial. Los tres referentes tienen su futuro en el aire. Igual que el entrenador levantinista.
Publicidad
«No sé si es el día de mi despedida aún. Tenemos reunión la semana que viene. Veremos qué tal», admitió ayer Alessio, orgulloso de su labor: «Yo llego con tranquilidad de haberlo dado todo. De haber hecho muy buen trabajo que, lamentablemente, no se ha convertido en salvación. Tengo máxima tranquilidad porque he hecho lo que estaba en mis manos. Lo he dado todo». El italiano maneja alternativas: «Puedo decir que el mercado se mueve, porque hemos hecho las cosas bien. Mi prioridad es el Levante. A partir de la decisión del club, ya barajaremos las situaciones».
En cambio, el Rayo sí tiene claro quién se sentará en su banquillo la próxima campaña. Y es que ayer anunció la renovación de Andoni Iraola hasta 2023. El conjunto vallecano, en mitad de tabla, encara el encuentro con los deberes hechos desde el pasado día 8, aunque encadena cuatro jornadas sin ganar. El cuadro madrileño cuenta con la baja sensible de Óscar Trejo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión